Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Ayuda Estatal

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Generalitat acusa al Estado de invasión de competencias en programas de atención social La Generalitat acusa al Estado de invasión de competencias en programas de atención social

La Generalitat acusa al Estado de invasión de competencias en programas de atención social

La Generalitat ha anunciado este martes que planteará un requerimiento de incompetencia ante el Gobierno central en relación a la convocatoria de las subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general a cargo de la asignación tributaria del IRPF.

Aprobado el Reglamento de la Cooperación para el Desarrollo

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el Reglamento de la Cooperación para el desarrollo y de las bases reguladoras de las subvenciones en esa materia, que sustituirá al de 2004 y que pretende introducir algunas modificaciones que redunden en la mejora de la cooperación para el desarrollo promovida y realizada por el Gobierno de Aragón.

(Amp2)Bruselas pide devolver hasta 68,8 millones en ayudas ilegales a Madrid, Barça, Valencia y otros 4 clubes

La Comisión Europea ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles --FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Club Atlético Osasuna, Elche y Hércules--, tras concluir que se trata de apoyos públicos ilegales.
La DPZ lanza el plan de ayudas para los 12 grupos de acción local con 350.000 euros La DPZ lanza el plan de ayudas para los 12 grupos de acción local con 350.000 euros

La DPZ lanza el plan de ayudas para los 12 grupos de acción local con 350.000 euros

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado el plan de ayudas para los 12 grupos de acción local que trabajan en la provincia, que este año está dotado con 350.000 euros. Hasta ahora, el programa financiaba los gastos de funcionamiento de estas entidades. Sin embargo, la convocatoria de 2016 se ha ampliado en 80.000 euros respecto a la de 2015 para cubrir también las inversiones que realicen en sus sedes.

El Valencia planea recurrir la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudar públicas ilegales

El Valencia Club de Fútbol ha explicado que "aún no ha sido remitida al club" la decisión de la Comisión Europea, que ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles --Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic, Osasuna, Elche y Hércules--, y ha subrayado que se "reserva el derecho de recurrir ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo".

(Amp)Bruselas exige devolver hasta 68,8 millones en ayudas ilegales a Madrid, Barça, Valencia y otros 4 clubes

La Comisión Europea ha exigido este lunes la devolución de hasta 68,8 millones de euros en ayudas estatales a siete clubes de fútbol españoles --FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Club Atlético Osasuna, Elche y Hércules--, tras concluir que se trata de apoyos públicos ilegales.

Bruselas autoriza un esquema de garantías públicas de apoyo a la liquidez de la banca italiana

La Comisión Europea ha autorizado un esquema de garantías públicas para la banca italiana que "cubre medidas de apoyo a la liquidez" como "medida de precaución" y estará en vigor "hasta finales de año" aunque ha confiado en que éste no tenga que utilizarse.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter