AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 29/01/15 - 10: 23 h

macroeconomía

BBVA cree que la tasa de paro de España no bajará del 26% antes de 2015

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 11:01

[ ]
  • Mejora en tres décimas sus expectativas sobre el comportamiento de la economía española, que caería un 1,1% este año, seis décimas más que la estimación oficial del Gobierno.
  • El déficit público de la economía española fue del 7,2% en 2012.

 

Jorge Sicilia, economista jefe de BBVA Research.

El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) ha mejorado tres décimas su estimación de caída de PIB para este año, hasta el -1,1%, pero ha empeorado siete décimas la tasa de paro prevista, hasta el 26,8%.

Así consta en la última actualización del informe Situación España, en el que el Servicio de Estudios incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,1% y a una suave moderación de la tasa de paro hasta el 26,1%.

Esta débil mejora de la tasa de paro en 2014 vendría de la mano de la recuperación del crecimiento y la esperada mejora de la eficiencia del mercado de trabajo por la reforma laboral.

La previsiones del servicio de estudios de BBVA, uno de los más prestigiosos de España, empeoran las expectativas oficiales fijadas en el cuadro macro que soporta los Presupuestos, que espera una caída de la economía del 0,5% en 2013 y una tasa de paro del 24,3%, dos puntos y medio menor.

En materia de déficit, BBVA Research estima que el saldo negativo de las cuentas cerró 2012 en el 7,2%, y que se moderará al 5,9% en 2013 y al 4,6% el año que viene, cifras más pesimistas que las estimadas por el Gobierno, cuya senda establece un desequilibrio negativo del 4,5% en 2013 y del 2,8% ya en 2014.

Guindos advierte que hasta que no se reduzca el paro no saldremos de la crisis

Guindos advierte que hasta que no se reduzca el paro no saldremos de la crisis

Hace 1 minutos |

El ministro de Economía ha subrayado que el principal problema de la economía española, "la herida que sigue abierta", es el paro.

En un mes huyen de los bancos griegos 11.000 millones de euros

En un mes huyen de los bancos griegos 11.000 millones de euros

Hoy, 08:39 h. | David Aragonés/ Alexia Acosta

Según Bloomberg en pocos días las entidades financieras griegas están sufriendo una fuga incluso mayor que la que se dio en lo peor de la crisis de deuda europea en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel