AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 49 h

macroeconomía

BBVA cree que la tasa de paro de España no bajará del 26% antes de 2015

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 11:01

[ ]
  • Mejora en tres décimas sus expectativas sobre el comportamiento de la economía española, que caería un 1,1% este año, seis décimas más que la estimación oficial del Gobierno.
  • El déficit público de la economía española fue del 7,2% en 2012.

 

Jorge Sicilia, economista jefe de BBVA Research.

El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) ha mejorado tres décimas su estimación de caída de PIB para este año, hasta el -1,1%, pero ha empeorado siete décimas la tasa de paro prevista, hasta el 26,8%.

Así consta en la última actualización del informe Situación España, en el que el Servicio de Estudios incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,1% y a una suave moderación de la tasa de paro hasta el 26,1%.

Esta débil mejora de la tasa de paro en 2014 vendría de la mano de la recuperación del crecimiento y la esperada mejora de la eficiencia del mercado de trabajo por la reforma laboral.

La previsiones del servicio de estudios de BBVA, uno de los más prestigiosos de España, empeoran las expectativas oficiales fijadas en el cuadro macro que soporta los Presupuestos, que espera una caída de la economía del 0,5% en 2013 y una tasa de paro del 24,3%, dos puntos y medio menor.

En materia de déficit, BBVA Research estima que el saldo negativo de las cuentas cerró 2012 en el 7,2%, y que se moderará al 5,9% en 2013 y al 4,6% el año que viene, cifras más pesimistas que las estimadas por el Gobierno, cuya senda establece un desequilibrio negativo del 4,5% en 2013 y del 2,8% ya en 2014.

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 48 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hace 25 minutos |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel