AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 38 h

macroeconomía

Castellano destaca que el Consell "centra todos sus esfuerzos en impulsar la economía y generar empleo"

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 17:21

[ ]
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha destacado este martes "las medidas impulsadas por el Consell, que está centrando todos sus esfuerzos en impulsar la economía y generar empleo".
Castellano destaca que el Consell "centra todos sus esfuerzos en impulsar la economía y generar empleo"

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha destacado este martes "las medidas impulsadas por el Consell, que está centrando todos sus esfuerzos en impulsar la economía y generar empleo".

Castellano, en un comunicado, ha valorado así las políticas que se están adoptando desde el Gobierno valenciano, "que ya empiezan a dar sus frutos y convirtieron a la Comunitat en la única autonomía que redujo el paro en el mes de noviembre, con la creación de más de 3.000 empleos y sumando de esta forma dos meses seguidos de caída del desempleo", ha dicho.

Así, se ha referido a la nueva Ley de Emprendedores y al Plan de Empleo impulsado por el Consell que contempla una inversión de 99 millones de euros en los próximos 3 años y permitirá incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados. Según ha indicado, el empleo es "la primera preocupación de los ciudadanos y la principal ocupación del Gobierno del PP".

El secretario general de los 'populares' valencianos también ha resaltado el incremento de la producción industrial en la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre del 5,9 por ciento, "casi 10 veces más que en el conjunto de España", así como la implantación de empresas como Ikea, la ampliación de la producción de Ford y la creación de más de 8.600 sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana entre enero y octubre, lo que supone un 11,8 por ciento del total nacional.

Decisiones que, a su juicio, "no son arbitrarias, sino que responden a la políticas para facilitar el trabajo y generar confianza que se están llevando a cabo y dotan a nuestra tierra de grandes potencialidades".

SECTOR INDUSTRIAL

En este punto, ha hecho hincapié en una medida que "dará un impulso al sector industrial y seguirá potenciando la creación de empresas", como la cesión de suelo público empresarial a coste cero, en concreto cuatro millones de metros cuadrados, para la implantación de proyectos en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de poner en marcha infraestructuras "vitales para la economía y la competitividad de un lugar tan estratégico en Europa como es la Comunitat".

En concreto, se ha referido al Corredor Mediterráneo, que esta misma semana la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha aprobado el informe en el que se incluye esta infraestructura y su conexión con el aeropuerto de El Altet como "prioritaria", y ha aludido también al tercer carril que "como ya ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se licitará en el primer trimestre de 2013", ha recordado.

Serafín Castellano ha subrayado que el Gobierno del PP, con el presidente Alberto Fabra a la cabeza, "está haciendo un ejercicio de responsabilidad, con medidas realistas y de impulso económico para salir lo antes posible de la crisis", al tiempo que ha valorado la "sensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que está atendiendo las demandas de la Comunitat después de siete años de acoso del PSOE".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel