ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Crédito Y Débito

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Banco de España mantiene en el 0% el colchón de capital anticíclico a la banca hasta septiembre El Banco de España mantiene en el 0% el colchón de capital anticíclico a la banca hasta septiembre

El Banco de España mantiene en el 0% el colchón de capital anticíclico a la banca hasta septiembre

El Banco de España ha decidido mantener en 0% el valor del colchón de capital anticíclico exigido a los bancos por igual para prevenir riesgos derivados de un excesivo crédito y que se aplicará a las exposiciones crediticias en España en el tercer trimestre de este año.

Más de 10.000 riojanos pagarán a plazos sus vacaciones de verano

Más de 10.000 riojanos (en concreto, 11.861) pagarán a plazos los 1.886 euros por persona que, de media, costarán las vacaciones este verano. Esta cifra equivale al 0,68 por ciento del total de españoles que tendrá que aplazar los gastos de su descanso estival, según un informe de la web del ahorro, Kelisto.es (www.kelisto.es) que revela que cada ciudadano que decida financiar sus vacaciones tendrá que pagar 99,14 euros de media en concepto de intereses, lo que supone un gasto total de 173,97 millones de euros.

S&P considera que la 'triple A' de Reino Unido es "insostenible" tras el 'Brexit'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha afirmado que el 'rating' 'triple A', la calificación crediticia máxima, de Reino Unido es "insostenible" tras la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE) con un 52% de los votos, una situación que ha forzado la dimisión del primer ministro británico, David Cameron.
El crédito a familias y empresas se desploma en 586.000 millones desde 2008, el 53% del PIB El crédito a familias y empresas se desploma en 586.000 millones desde 2008, el 53% del PIB

El crédito a familias y empresas se desploma en 586.000 millones desde 2008, el 53% del PIB

El crédito a familias y empresas se ha reducido en 586.000 millones de euros desde 2008, una caída del 31% hasta totalizar 1,289 billones en los balances de los bancos españoles en abril de este año. El desplome acumulado de los últimos ocho años representa el 53% del PIB de España.

La banca estadounidense supera los test de estrés de la Reserva Federal

Los principales bancos de Estados Unidos, entre los que se incluyen Santander y BBVA, han superado los requisitos de capital y crédito establecidos por la Reserva Federal estadounidense (Fed), según los resultados de los test de estrés realizados por la institución norteamericana.
Banco Popular y autónomos del taxi firman un acuerdo para impulsar la financiación de sus asociados Banco Popular y autónomos del taxi firman un acuerdo para impulsar la financiación de sus asociados

Banco Popular y autónomos del taxi firman un acuerdo para impulsar la financiación de sus asociados

Banco Popular y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la financiación de sus asociados y que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones; entre ellos, un plan para autónomos, el préstamo para auto o las tarjetas con descuento en carburante.
Las tarjetas y créditos de verano, principales causas de endeudamiento Las tarjetas y créditos de verano, principales causas de endeudamiento

Las tarjetas y créditos de verano, principales causas de endeudamiento

Los llamados "créditos rápidos", que conceden importes bajos con pocas garantías, y el endeudamiento a través de las tarjetas de crédito, suponen un mayor esfuerzo en el mes a mes que otros compromisos crediticios de mayor volumen, como la hipoteca.
La cuantía estafada por el grupo desarticulado en la 'operación Currusco' supera los 1,8 millones La cuantía estafada por el grupo desarticulado en la 'operación Currusco' supera los 1,8 millones

La cuantía estafada por el grupo desarticulado en la 'operación Currusco' supera los 1,8 millones

La Guardia Civil, en el marco de la denominada 'operación Currusco', ha detenido a 40 personas por su presunta pertenencia a una organización criminal internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias para realizar cargos en ellas y, posteriormente, adquirir bienes de alto valor y propiedades inmobiliarias en Nigeria. El dinero estafado asciende a más de 1.800.000 de euros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter