AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 14: 42 h

macroeconomía

Delors propone una "fórmula especial" con Reino Unido para que siga en la UE

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 14:59

[ ]

El expresidente de la Comisión Europea (CE) Jacques Delors recomendó hoy recurrir a una "fórmula especial" para que el Reino Unido siga dentro de la Unión Europea (UE), sin tener que aceptar un mayor grado de integración.

Berlín, 28 dic.- El expresidente de la Comisión Europea (CE) Jacques Delors recomendó hoy recurrir a una "fórmula especial" para que el Reino Unido siga dentro de la Unión Europea (UE), sin tener que aceptar un mayor grado de integración.

"Si los británico no pueden soportar la tendencia a una mayor integración en la UE, podemos seguir siendo amigos, aunque sea sobre bases distintas", apunta el política, en declaraciones al diario económico alemán "Handelsblatt".

Según Delors, quien presidió la CE entre 1985 y 1995, a los británicos no les guía únicamente el interés económico en su vinculación a la UE, sino también razones estratégicas y políticas.

En ese contexto sería viable, a juicio del político socialista francés, articular "una forma de espacio económico europeo o zona de libre comercio" en la que Reino Unido tuviera un estatus de "socio privilegiado".

En sus declaraciones a ese medio alemán, Delors insta finalmente a los gobiernos de los estados miembros a "desarrollar visiones más constructivas" para resolver ésta y otras cuestiones pendientes en el seno de las instituciones comunitarias.

(Agencia EFE)

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

Hace 4 minutos | AA

El presidente del Gobierno ha hecho balance de la situación económica para afirmar que "la recuperación pisa terreno sólido". También ha contestado a numerosas preguntas sobre la consulta catalana y su

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

El último escándalo alimentario en China afecta a uno de los mayores proveedores de carne en EEUU

Hoy, 11:58 h. |

El mayorista OSI provee a McDonalds y KFC entre otros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel