ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Club de París condona más del 60 % de la deuda de Birmania

  • Los acreedores del Club de París se han comprometido a reducir en dos fases el 50 % de la deuda de Birmania y uno de sus miembros, Noruega, ha decidido ir más allá y condonar la totalidad de lo que le debe el país asiático, con lo que el recorte global será superior al 60 %.

París, 28 ene.- Los acreedores del Club de París se han comprometido a reducir en dos fases el 50 % de la deuda de Birmania y uno de sus miembros, Noruega, ha decidido ir más allá y condonar la totalidad de lo que le debe el país asiático, con lo que el recorte global será superior al 60 %.

El Club de París explicó hoy en un comunicado que, en el marco de este tratamiento "excepcional", el reembolso del resto de la deuda de Birmania se va a escalonar en 15 años, con siete de gracia.

Japón, que no forma parte del compromiso colectivo de este grupo de los principales acreedores públicos, va a proceder por su parte a una "anulación excepcional" y a un escalonamiento de las sumas pendientes de devolución.

Todas estas medidas se decidieron después de que una delegación birmana describiera a los miembros de este organismo la "situación económica y financiera difícil" que atraviesa el país en el actual periodo de transición.

A finales del pasado año, la deuda exterior de Birmania estaba estimada en 15.300 millones de dólares, de los cuales 10.330 millones a los miembros del Club de París.