AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 03: 49 h

macroeconomía

El Gobierno estudia publicar una lista de defraudadores y morosos

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 13:01

[ ]
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

MADRID (Reuters) - El Gobierno está estudiando hacer pública la lista de mayores defraudadores y morosos con la Administración, dijo en el Senado el jueves el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El anuncio llega una semana después de que el Gobierno admitiera que la amnistía fiscal, una de las medidas más controvertidas que tomó el Ejecutivo para sanear las maltrechas cuentas públicas españolas, recaudó unos 1.200 millones de euros, la mitad de lo previsto.

"(Estudiamos) tanto el listado como la identificación y la publicidad de los mayores defraudadores o morosos de la Hacienda Pública española (...) se trata de estimular la regularización voluntaria: vamos, se trata de que paguen", dijo Montoro durante el trámite parlamentario de un proyecto de Ley de Medidas Tributarias, que podría incluir también tasas sobre depósitos bancarios y transacciones financieras.

El titular de Hacienda señaló que su cartera está analizando los parámetros objetivos para la configuración del listado.

Además, entre las medidas tributarias podría incluirse un nuevo régimen fiscal para indemnizaciones de elevada cuantía en caso de extinción de relación laboral o mercantil, y la supresión de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013 -que no tendría efectos retroactivos.

(Reuters)

El Nikkei sube un 0,53 por ciento hasta los 15.729,12 puntos

El Nikkei sube un 0,53 por ciento hasta los 15.729,12 puntos

Hace 28 minutos |

Tokio, 31 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy 82,89 puntos en la apertura, un 0,53 por ciento.

El BES registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia

El BES registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia

Hoy, 01:22 h. |

Lisboa, 30 jul (EFE).- El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy unas pérdidas de 3.577 millones de euros en el primer semestre del año.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel