AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 03: 52 h

macroeconomía

El Gobierno prevé generar 1.500 millones/año con ley de unidad de mercado

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 20:42

[ ]
El Gobierno prevé generar 1.500 millones/año con ley de unidad de mercado

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobó el viernes el texto inicial de la futura ley de la unidad de mercado con la que pretende generar beneficios de unos 1.500 millones de euros al año al eliminar trabas administrativas autonómicas y locales para las empresas.

La nueva norma aspira a favorecer la inversión en un momento crítico para la economía española, y responde a las quejas del mundo empresarial respecto a la complejidad administrativa española mediante el establecimiento del principio de licencia única para operar en todo el territorio nacional.

"Eliminar las barreras para el comercio interior es urgente y tiene efectos importantes, mejorará la competitividad", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El principio de licencia única supone en la práctica que las empresas no se tendrán que someter al coste de hasta 17 regulaciones distintas para operar en cada una de las comunidades autónomas.

"Esta ley está basada en la confianza y el reconocimiento mutuo y en la responsabilidad de todas las administraciones", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado, en el que estimó que el efecto positivo sobre el PIB nacional será del 1,52 por ciento en una década.

La aprobación del texto, que será remitido ahora a la Conferencia Sectorial de Comercio para buscar el consenso de las comunidades autónomas antes de iniciar su trámite parlamentario, fue aplaudida inmediatamente por organismos como las Cámaras de Comercio o la Federación de Autónomos.

"Servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español y aumentar la competitividad", dijeron las Cámaras en un comunicado, subrayando que su aprobación contribuirá a una salida más rápida de la crisis.

Según estudios citados por las Cámaras, actualmente hay vigentes en España más de 100.000 normas y directivas, de las que 67.000 corresponden a administraciones autonómicas.

El texto prevé además que todas las administraciones públicas compartan una única base de datos electrónica para ejercer las funciones de supervisión y optimizar así la regulación sectorial.

(Reuters)

Corea del Sur logró un superávit corriente de 7.910 millones de dólares en julio

Corea del Sur logró un superávit corriente de 7.910 millones de dólares en julio

Hace 26 minutos |

Seúl, 28 ago (EFE).- Corea del Sur registró en julio un superávit por cuenta corriente de 7.910 millones de dólares (5.993 millones de euros) gracias al aumento de las exportaciones

El Kospi surcoreano sube un 0,33 por ciento hasta los 2.081,68 puntos

El Kospi surcoreano sube un 0,33 por ciento hasta los 2.081,68 puntos

Hace 37 minutos |

Seúl, 28 ago (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy 6,75 puntos en la apertura, un 0,33 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel