AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 01: 51 h

macroeconomía

El Gobierno prohibirá a los Ministerios usar tarjetas de crédito para pagar sus gastos

lainformacion.com

viernes, 20/09/13 - 15:05

[ ]
  • El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para luchar contra la corrupción e intentar dar más transparencia al uso del dinero público.
  • Se ampliará el número de altos cargos cuya actividad estará sometida a un control reforzado y se comunicarán los movimientos llamativos en sus cuentas corrientes.
El Gobierno anuncia la supresión de 53 organismos públicos del Estado

(Europapress). El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros una serie de medidas contra la corrupción entre las que incluye la prohibición del uso de las tarjetas de crédito con cargo a los ministerios para pagar los gastos de representación y evitar así "ningún género de duda" sobre el uso de estos fondos.

Además, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ampliará el número de altos cargos cuya actividad estará sometida a un "control reforzado" y cualquier movimiento "llamativo" en las cuentas corrientes que controlen estas personas con responsabilidad pública será comunicado.

El Gobierno busca igualmente aclarar y unificar toda la normativa que existe relativa a los cargos públicos, que es dispersa, que lleva "muchas veces" a los ciudadanos a pensar que estos cargos tienen "una serie de derechos que no son tales".

El paquete de medidas aprobado por el Gobierno incluye también la reforma del Código Penal, para endurecer la respuesta de la ley contra los corruptos.

Los accionistas de Telecom dicen que el acuerdo de Telefónica y Vivendi ha sido un teatro

Los accionistas de Telecom dicen que el acuerdo de Telefónica y Vivendi ha sido un teatro

Hace 34 minutos |

Roma, 28 ago (EFE).- La Asociación de Pequeños Accionistas de Telecom Italia (ASATI) afirmó hoy que "la decisión fulminante" de Vivendi de aceptar la propuesta de Telefónica para comprar el

Vivendi aumentó un 84,4 por ciento su beneficio semestral a 1.913 millones de euros

Vivendi aumentó un 84,4 por ciento su beneficio semestral a 1.913 millones de euros

Hace 34 minutos |

París, 28 ago (EFE).- Vivendi tuvo 1.913 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un 84,4 % más que en el mismo periodo de 2013.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel