AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 17: 12 h

macroeconomía

El Parlamento de Chipre rechaza el plan de rescate europeo con el impuesto a los depósitos

lainformacion.com

martes, 19/03/13 - 18:24

[ ]
  • Todos los partidos votaron en contra del borrador de ley.
  • El Presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha convocado para este miércoles a los líderes políticos.
Anastasiadis anticipa el rechazo del Parlamento y convoca a los líderes para mañana

El Parlamento de Chipre ha rechazado el proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios acordada con la 'troika' --Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-- a cambio del rescate de 10.000 millones de euros.

El partido del Gobierno (Disy) se ha abstenido en la votación, tal como estaba previsto. El Presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha convocado para este miércoles a los líderes políticos para tratar de resolver las actuales discrepancias sobre las condiciones del rescate.

Durante el debate, centenares de personas se han concentrado a las afueras del Parlamento chipriota para protestar contra el rescate y pedir a los políticos que rechacen el acuerdo alcanzado con la 'troika'.

En contra

La inmensa mayoría de los chipriotas tenía claro que el Parlamento debería votar en contra de las medidas aprobadas por el Eurogrupo, que incluyen un impuesto extraordinario de un 9,9% a todos los depósitos superiores a los 100.000 euros y del 6,7% a los inferiores.

Según una encuesta realizada ayer domingo por la compañía Insight Market Research y difundida en los medios locales, el 71% de los encuestados considera que los diputados chipriotas tienen que votar en contra del proyecto.

La misma encuesta muestra que un 73% cree que el nuevo presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, fracasó al buscar un buen acuerdo en Bruselas y sólo el restante 27% opina que hizo todo lo posible.

Por otra parte, el 62% considera que, a pesar de la situación actual, Chipre debe permanecer en la zona euro.

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Comienza una campaña para pedir que no se pague peaje en una autovía de Portugal

Hace 10 minutos |

La Comisión de Usuarios de la Vía do Infante inicia en Ayamonte (Huelva) una campaña informativa en la que reclaman no pagar en el peaje en la A-22. El Gobierno

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

El escritor de discursos de Hollande dimite por conflicto de intereses

Hace 58 minutos |

Un medio de comunicación digital reveló que Aquilino Morelle trabajó para la industria farmacéutica cuando era inspector general de Sanidad.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel