AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 03: 06 h

macroeconomía

Fagor Electrodomésticos aspira a aumentar ventas en 200 millones en 4 años

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 14:11

[ ]

El Grupo Fagor Electrodomésticos prevé incrementar sus ventas en casi 200 millones de euros hasta 2016, según el plan estratégico para el próximo cuatrienio aprobado por la compañía vasca, y expandirse además a países como China y de Oriente Medio.

San Sebastián, 14 dic.- El Grupo Fagor Electrodomésticos prevé incrementar sus ventas en casi 200 millones de euros hasta 2016, según el plan estratégico para el próximo cuatrienio aprobado por la compañía vasca, y expandirse además a países como China y de Oriente Medio.

"Crecimiento, alianzas, dimensionamiento y personas" son los "ejes centrales" de este plan, al que se ha dado el visto bueno en las asambleas extraordinarias que el grupo ha celebrado esta semana con sus cooperativistas, ha informado Fagor Electrodomésticos en un comunicado.

La aprobación del plan estratégico 2013-2016 conlleva otro financiero "orientado a la captación de recursos externos y el reforzamiento de los recursos propios, aportados en mayor medida por los socios cooperativistas".

El director general de Fagor Electrodomésticos, Fabián Bilbao, ha declarado que a pesar del "decrecimiento" que registran actualmente los principales mercados europeos, la compañía vasca ha mantenido e incluso aumentado su cuota de participación, "con posiciones de liderazgo en el sector de los electrodomésticos en países como España y Francia".

"Nuestra estabilidad en los mercados actuales nos impulsa a enfocar nuestra expansión hacia países emergentes, como China y Oriente Medio, a través de alianzas empresariales que nos permitan optimizar nuestros costes de producción, hacer compras conjuntas o intercambio de producciones", ha manifestado Bilbao.

La estrategia de crecimiento y alianzas irá acompañada de un "aumento de la capacidad productiva" del grupo en "países clave" como Polonia, y de "un proceso de dimensionamiento enfocado a la mejora de la eficiencia interna y la competitividad, centrado en la producción local de los productos con mayor valor añadido".

Bilbao también ha destacado el "compromiso" de la compañía con el empleo cooperativo "sostenible en el tiempo".

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos, con una cuota de mercado en España del 15,6 %, una facturación de 1.277 millones de euros en 2011 y presencia comercial en 130 países, señala la nota.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel