García-Margallo viajará a Libia con empresarios españoles el 17 de diciembre

  • Valencia, 3 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que el próximo día 17 viajará a Libia junto a empresarios españoles para seguir explorando posibilidades de negocio en el norte de África.

Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina, según Alierta

Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina, según Alierta

Valencia, 3 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que el próximo día 17 viajará a Libia junto a empresarios españoles para seguir explorando posibilidades de negocio en el norte de África.

El ministro he hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada "La seguridad en el Mediterráneo tras la Cumbre de Chicago. Una nueva organización para la OTAN".

García-Margallo ha recordado que ya han estado en Marruecos, en Argelia, en Túnez y en Egipto, y ha resaltado que Libia es un país que tiene "enormes necesidades" de infraestructuras de construcción, de las que España cuenta con "muy buenas empresas, sin hablar de las posibilidades energéticas que ofrece el país".

En su opinión, existe una "enorme oportunidad" de hacer avanzar a los países del norte del Mediterráneo en el ámbito político y de "aprovechar las oportunidades que en el terreno económico se van a plantear".

"La Unión Europea va a invertir mucho dinero en los países del norte de África para evitar una involución hacia regímenes extremistas y España, y la Comunitat Valenciana en particular, están colocadas en lugar privilegiado para encabezar esas iniciativas económicas", ha manifestado.