Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Inflación Y Deflación

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El mercado de aceite de oliva registra en abril salidas por encima de la media mensual

La mesa sectorial ha constatado un buen comportamiento de las salidas de aceite de oliva en abril, que han alcanzado las 121.900 toneladas. Esta cifra se sitúa por encima de la actual media mensual de 110.610 toneladas y supone la segunda más alta para este mes en las últimas campañas, por detrás de las 134.800 toneladas de hace dos años.

El primer ministro de Japón aprecia síntomas de una crisis como Lehman Brothers, según 'Nikkei'

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha advertido a los líderes del G7, que se celebra en el país nipón entre el 26 y el 27 de mayo, de que hay datos que sugieren el riesgo de una nueva crisis de magnitud semejante a la desencadenada en la segunda mitad de 2008 por la quiebra de Lehman Brothers, según el diario 'Nikkei' Durante una sesión con el resto de líderes, Shinzo Abe recordó que los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran una caída de los precios de las materias primas del 55% entre junio de 2014 y enero de 2016, en línea con el descenso observado entre julio de 2008 y febrero de 2009 tras el colapso del banco estadounidense.

Guindos niega una desaceleración en el segundo trimestre y espera que el PIB crezca alrededor del 3% este año

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves, en contra de las previsiones del Banco de España, que "no se ven señales importantes de desaceleración" económica en el segundo trimestre del año, con lo que el avance del PIB entre abril y junio será "muy muy similar" al del primer trimestre.

El Ibex gana un 2,32% y recupera los 9.100 puntos con Sacyr y la banca disparados

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 2,32%, lo que ha permitido al selectivo recuperar la cota psicológica de los 9.100 enteros (9.125), que no veía desde el mes de abril, gracias al impulso de la banca.

Mostrar más

Nuestro Newsletter