AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 16: 42 h

macroeconomía

Juncker da por "zanjado" el "superfluo" debate sobre el rescate para España

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:20

[ ]

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dio hoy por "zanjado" el debate sobre la necesidad de un eventual rescate financiero para España y sostuvo que las especulaciones al respecto son "superfluas, sino dañinas".

Berlín, 17 ene.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dio hoy por "zanjado" el debate sobre la necesidad de un eventual rescate financiero para España y sostuvo que las especulaciones al respecto son "superfluas, sino dañinas".

En una entrevista con la agencia alemana DPA, el primer ministro luxemburgués aseguró que tiene la impresión de que "el Gobierno español no va a solicitar un programa de ayuda" para el conjunto del país, después de la línea de crédito concedida para su sistema bancario.

"Considero además que todas las especulaciones en torno a esa pregunta son superfluas, sino dañinas", añadió Juncker.

A este respecto, aludió a la entrevista del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicada esta semana por el diario económico británico "Financial Times", en la que descartaba solicitar el respaldo financiero del fondo de rescate europeo en la actualidad.

Juncker terció en el debate entre consolidación fiscal y políticas expansivas de crecimiento que abrió el propio Rajoy en esa entrevista, para adoptar una posición intermedia.

"Las políticas de consolidación (fiscal) son importantes e inevitables, pero los impulsos al crecimiento (económico) que surgen de algunas partes de la eurozona también son deseables", argumentó el primer ministro luxemburgués.

Rajoy pidió, en la entrevista, que Alemania y "aquellos que tienen capacidad de llevar a cabo políticas que generen crecimiento", que "lo hagan".

El Gobierno alemán descartó ayer aprobar nuevos programas para fomentar el crecimiento, al ser interrogado sobre las declaraciones de Rajoy.

(Agencia EFE)

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

Hoy, 14:29 h. |

Rusia estaba alimentando la insurgencia separatista en Ucrania sin perjudicar a la élite empresarial.

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Hace 56 minutos |

Mas se traslada al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una conferencia de prensa. Rajoy avanzó que iba a trasladar a Mas que no tolerará la consulta soberanista.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel