AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 04: 25 h

macroeconomía

La mayoría de los chipriotas opina que el Parlamento debería rechazar la quita

lainformacion.com

lunes, 18/03/13 - 09:29

[ ]
  • El 71% de la población de la isla considera que los diputados chipriotas tienen que votar en contra del proyecto.
  • El 62% considera que, a pesar de la situación actual, Chipre debe permanecer en la zona euro.
Nicosia y la troika acuerdan una quita menos dolorosa para los pequeños ahorradores

La inmensa mayoría de los chipriotas considera que el Parlamento debería votar hoy en contra de las medidas aprobadas por el Eurogrupo, que incluyen un impuesto extraordinario de un 9,9% a todos los depósitos superiores a los 100.000 euros y del 6,7% a los inferiores.

Según una encuesta realizada ayer domingo por la compañía Insight Market Research y difundida en los medios locales, el 71% de los encuestados considera que los diputados chipriotas tienen que votar en contra del proyecto.

La misma encuesta muestra que un 73% cree que el nuevo presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, fracasó al buscar un buen acuerdo en Bruselas y sólo el restante 27% opina que hizo todo lo posible.

Por otra parte, el 62% considera que, a pesar de la situación actual, Chipre debe permanecer en la zona euro.

La votación en el Parlamento está prevista para esta tarde, en una sesión extraordinaria que inicialmente debía haberse celebrado el domingo, pero que se aplazó ante el revuelo político y social causado por el paquete de medidas aprobadas por el Eurogrupo, a cambio del rescate.

La decisión desencadenó una ola de ira popular y durante el fin de semana mucha gente intentó sacar el máximo posible de los cajeros automáticos, y los únicos bancos que abrían en sábado, los cooperativos, tuvieron que cerrar y suspender toda transacción.

El Movimiento de Ciudadanos Independientes hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos para que participen en una manifestación prevista para las 12.30 GMT ante el Parlamento.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron conceder a Chipre una ayuda de 10.000 millones de euros a cambio de varias condiciones, una de ellas la polémica quita a todos los depósitos bancarios en el país mediterráneo, bien sean de nacionales o de extranjeros.

Según datos del Banco Central de Chipre de 2012, el 40% de los 70.150 millones de euros en depósitos en la isla procedía del exterior y, de éstos, la inmensa mayoría era propiedad de ciudadanos o empresas extracomunitarios.

EFE

El Nikkei sube un 0,53 por ciento hasta los 15.729,12 puntos

El Nikkei sube un 0,53 por ciento hasta los 15.729,12 puntos

Hoy, 03:15 h. |

Tokio, 31 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy 82,89 puntos en la apertura, un 0,53 por ciento.

El BES registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia

El BES registra pérdidas de 3.577 millones, las mayores de su historia

Hoy, 01:22 h. |

Lisboa, 30 jul (EFE).- El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy unas pérdidas de 3.577 millones de euros en el primer semestre del año.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel