AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 02: 17 h

macroeconomía

Los ejecutivos del futuro se forman en España

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 13:56

[ ]
  • España es, tras Estados Unidos y el Reino Unido, el destino predilecto de los futuros ejecutivos para cursar sus Máster en Administración de Empresas
  • La atracción de talento por parte de las Escuelas de Negocio deja cada año en el país 100 millones de euros

 

España es el tercer destino predilecto por los futuros ejecutivos para realizar sus cursos MBA.

España es el tercer país del mundo y el segundo de Europa más atractivo para estudiantes extranjeros que cursan un Máster en Administración de Empresas (MBA), sólo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, según un estudio de la escuela de negocios ESADE.

El estudio analiza el atractivo de los países y de sus principales ciudades a la hora de atraer alumnos internacionales de MBA, para lo que se ha tenido en cuenta el número de estudiantes extranjeros inscritos en los 126 mejores programas de máster de todo el mundo.

Según el informe MBA city monitor, la localización de la escuela es el tercer factor más valorado a la hora de escoger un MBA, por delante de otros condicionantes como el coste de la matrícula o el posicionamiento de la escuela en las clasificaciones.

En este sentido, España, con tres de las mejores escuelas de negocios del mundo, es uno de los destinos más demandados, con un total de 1.377 alumnos extranjeros.

Encabezan la clasificación Estados Unidos, con 10.135 estudiantes, y Reino Unido, con 1.582, y tras España, situada en tercer lugar, se sitúan Canadá (1.135), Francia (855), Singapur (668) y China (563).

Cerca de 1.400 estudiantes de otros países eligen cada año España para cursar un máster MBA, lo que genera un impacto en la economía española de unos 100 millones de euros.

Cada estudiante deja una media de 77.000 euros al año entre gastos de matrícula y estancia, una cifra que supone un aumento del 85 % con respecto al gasto medio que hacen los turistas que visitan el país.

"Los alumnos no sólo suponen ingresos directos para la ciudad durante el período estudiantil, sino que siguen siendo una fuente importante de recursos económicos tras finalizar el máster", señala el autor del estudio y director de Análisis y Estrategia de ESADE, Ivan Bofarull.

El informe mide igualmente la atracción de talento por ciudades.

En este sentido, sitúa a Barcelona como quinta ciudad del mundo y la segunda de Europa más atractiva para estudiantes extranjeros de MBA, con un total de 857 alumnos internacionales, por detrás de Boston, Nueva York, Londres y Chicago.

Madrid, por su parte, ocupa la posición número 13 en el ranking mundial y la cuarta en Europa.

ESADE ha presentado este estudio coincidiendo con la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones de MBA en el campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a la que han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme.

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Abogan por diversificar el comercio y las inversiones entre China y América Latina

Abogan por diversificar el comercio y las inversiones entre China y América Latina

Hace 13 minutos |

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- China y América Latina deben diversificar el comercio y las inversiones ya que aumentar la cooperación y el diálogo entre ambas partes es clave

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel