Relación económica de Perú y Chile trascenderá a fallo de la Corte de La Haya

  • La relación económica y comercial entre Perú y Chile trascenderá al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita el próximo año con respecto a la delimitación marítima entre ambos países, afirmó hoy el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

Lima, 22 dic.- La relación económica y comercial entre Perú y Chile trascenderá al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita el próximo año con respecto a la delimitación marítima entre ambos países, afirmó hoy el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

El titular de Economía y Finanzas recordó que Chile tiene inversiones por más de 12.000 millones de dólares en Perú, mientras que los empresarios de su país tienen alrededor de 7.000 millones de dólares invertidos en la economía chilena.

"Hay tanta complementariedad y tenemos un destino común los países que estamos en la Cuenca del Pacífico, que debe trascender temas coyunturales como La Haya", dijo Castilla en entrevista con Radio Programas del Perú (RPP).

El ministro peruano indicó que otro ejemplo de la relación dinámica entre ambas economías es el ingreso de una administradora de fondos chilena, Hábitat, al sistema privado de pensiones peruano.

"Tenemos un sistema abierto y globalizado y es parte del atractivo del país de atraer capitales e invertir en emprendimientos de gran aliento", afirmó Castilla.

El titular de Economía dijo que Perú ve a la región de Asia-Pacífico como un "mercado central" para sus exportaciones y fuente de inversión para su país.