AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 12: 32 h

macroeconomía

Trabajo concede Medalla de Oro a empresaria que sigue en activo con 82 años

lainformacion.com

viernes, 11/11/11 - 16:14

[ ]

El Gobierno concedió hoy 24 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo entre las que destacan la de la empresaria Matilde Urrutia, que con 82 años continúa en activo, o las de la escritora Esther Tusquets o la cineasta Josefina Molina.

Madrid, 11 nov.- El Gobierno concedió hoy 24 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo entre las que destacan la de la empresaria Matilde Urrutia, que con 82 años continúa en activo, o las de la escritora Esther Tusquets o la cineasta Josefina Molina.

El Consejo de Ministros aprobó la concesión de estos galardones que se otorgan por el "ejemplar" desempeño de los deberes del trabajo, de la profesión o de un servicio y por su conducta "socialmente útil".

Entre las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo también se encuentra la de Josefa Mendiola Ruiz, la máxima cotizante a la Seguridad Social, con 67 años, 5 meses y 21 días.

También la de la madrileña Matilde Urrutia Matesanz, que con 82 años sigue trabajando en el negocio que fundó con 14 años; Almacenes "Maty", dedicado a la fabricación artesana de calzado de baile, accesorios y vestuario de danza y proveedor de las principales compañías y ballets nacionales.

Como Matilde también ha sido galardonada la cineasta Josefina Molina, fundadora del Teatro de Ensayo Medea y guionista de los años setenta, así como la cantante de copla y actriz María Felisa Martínez, "Marifé de Triana", que aportó hasta 540 coplas nuevas a este género.

Los hermanos Fernando y Francisco Hermoso, propietarios del Restaurante Casa Bigote, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), también han recibido esta medalla por dar a conocer su cocina en toda España, mientras que empresarios como José Antonio González Morales, José Calderón Carmona o Alfredo Molina Bellido, también han sido galardonados.

Otra de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo ha recaído sobre el actual vicepresidente ejecutivo para América latina del Banco Santander, Francisco Luzón López, así como en el reconocimiento a título póstumo a la labor del sindicalista Carlos Navales, referente del movimiento obrero de los años 70 en Barcelona e impulsor de CCOO.

El Gobierno además ha valorado la labor del médico Marcos Gómez Sancho por su empeño en investigar la medicina paliativa y el trabajo de José María Méndez López por su labor de ayuda a los discapacitados y su lucha contra las barreras arquitectónicas.

(Agencia EFE)

El mundial de fútbol impulsa los resultados de Twitter que entra por fin en beneficios

El mundial de fútbol impulsa los resultados de Twitter que entra por fin en beneficios

Hace 16 minutos | A. Acosta

La audiencia generada con el Mundial ha aumentado el número de seguidores y el tráfico más de lo esperado. Al igual que Facebook.

El coche sin piloto de Google llegará a las carreteras británicas en 2015

El coche sin piloto de Google llegará a las carreteras británicas en 2015

Hace 27 minutos | M.G.

Google ha comenzado a explorar opciones de diseño para sus coches autónomos, y está construyendo prototipos.  En los primeros modelos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel