AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 12: 19 h

macroeconomía

Varios fondos demandantes piden que se rechace la apelación argentina

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 08:41

[ ]

Nueva York, 26 ene (EFE).- Varios fondos e individuos que reclaman el pago de deuda argentina argumentaron hoy ante un tribunal federal de Nueva York que se rechace la apelación argentina ante la decisión previa para que Buenos Aires haga los pagos.

Varios fondos demandantes piden que se rechace la apelación argentina

Nueva York, 26 ene (EFE).- Varios fondos e individuos que reclaman el pago de deuda argentina argumentaron hoy ante un tribunal federal de Nueva York que se rechace la apelación argentina ante la decisión previa para que Buenos Aires haga los pagos.

Los fondos, entre ellos NML, Elliott Management y Aurelius Capital, solicitaron también que se rechace la solicitud de los tenedores de bonos de deuda argentina que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 de anular la decisión de octubre.

Estas entidades e individuos presentaron a última hora de la noche del viernes, justo cuando acababa el plazo, sus argumentos para el estudio de la apelación argentina ante la decisión que en 2012 tomó el juez federal Thomas Griesa de que Argentina compense a los fondos que poseen bonos no reestructurados.

Argentina apeló esa decisión y un tribunal de apelaciones decidió a finales de noviembre congelar su aplicación hasta que se estudie ese reclamo.

En el documento presentado hoy, los fondos rechazan además el argumento argentino acerca de que la decisión del juez Griesa viola la ley estadounidense sobre inmunidad de la propiedad soberana (FSIA por sus siglas en inglés), sino que el tribunal "meramente instruye a Argentina a cumplir la promesa contractual de igualdad de trato y no impone un dominio sobre propiedad soberana".

Los fondos también consideran que los bonistas que aceptaron los canjes carecen de fundamento en sus afirmaciones de que se verían perjudicados si Argentina no les paga porque se ve obligada a la vez a reembolsar a los fondos.

"Es difícil creer que un deudor con más de 40.000 millones en reservas accesibles, incluso Argentina, arriesgaría su segundo impago en 11 años y la aceleración de 10.000 millones de principal solo para evitar pagar aproximadamente 1.440 millones de dólares", añaden.

"Argentina tiene suficientes recursos para cumplir todas sus obligaciones" tanto con los fondos demandantes como con los bonistas que aceptaron el intercambio de deuda, por lo que una decisión de no pagar "será enteramente suya".

El documento añade que, incluso suponiendo que los tenedores de deuda reestructurada tuvieran razón y Argentina decidiera no pagarles a fin de "castigar" a los demandantes, "conservarán su derecho de demandar a Argentina" por esa violación contractual.

Buenos Aires presentó a finales de diciembre sus argumentos, en los que hizo referencia a la posibilidad de reabrir el proceso de reestructuración para que ingresen los acreedores que no se adhirieron en su momento, aunque supeditó esa propuesta a que el tribunal obligue a ingresar en el canje a los fondos litigantes.

El documento presentado hoy rebate diversos argumentos técnicos esgrimidos hace un mes por el Gobierno de Buenos Aires, especialmente el que hace mención en que la orden del juez Griesa de octubre pone en peligro que en el futuro cualquier país pueda hacer reestructuraciones de deuda soberana y que esa decisión viola la FSIA.

El próximo 27 de febrero todas las partes realizarán una presentación de argumentos orales ante el tribunal.

(EFE Verde)

Tomás Gómez confirma que estará en la Ejecutiva

Tomás Gómez confirma que estará en la Ejecutiva

Hace 3 minutos |

Madrid, 26 jul (EFE).- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha confirmado hoy que estará en la nueva Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez.

Del falso revisor del gas al de Windows, un nuevo timo en auge

Del falso revisor del gas al de Windows, un nuevo timo en auge

Hace 7 minutos |

Madrid, 26 jul (EFE).- Nada se le resiste al timador.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel