Economía, Negocios Y Finanzas - Manufactura E Ingeniería - Aeroespacial

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Granada entra en el negocio aeronáutico y multiplica por cinco sus exportaciones en 2015

Las empresas granadinas realizaron en 2015 ventas de productos aeronáuticos por valor de 120.000 euros, una cifra que multiplica por cinco la obtenida en el año anterior, cuando facturaron tan sólo 23.000 euros. Con estos datos, Granada experimenta un importante despegue en el sector, con un incremento de las ventas de un 2.751 por ciento en la última década.

Alcoa reduce un 91,8% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 14 millones de euros

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa logró un beneficio neto atriuído de 16 millones de dólares (14 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2016, lo que supone un 91,8% menos que en el mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.
Antonio Sanz destaca la aportación de Airbus "a la innovación en Andalucía", con más de 3.500 empleos directos Antonio Sanz destaca la aportación de Airbus "a la innovación en Andalucía", con más de 3.500 empleos directos

Antonio Sanz destaca la aportación de Airbus "a la innovación en Andalucía", con más de 3.500 empleos directos

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este sábado la "importante aportación" que realiza el Grupo Airbus "al desarrollo tecnológico y la innovación en Andalucía", con más de 3.500 puestos de trabajo directos en las cuatro plantas ubicadas en Sevilla y Cádiz, al tiempo que ha reafirmado "la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo y el afianzamiento de la industria aeronáutica como factor de creación de empleo de calidad".

Las exportaciones aeronáuticas de Málaga superan el millón de euros

Las empresas malagueñas realizaron en 2015 ventas de productos aeronáuticos a un total de 60 países por valor de 1,1 millones de euros, un 88 por ciento más que en 2011, que fue de 572.000 euros.

Más de 400 empresas de 24 países, inscritas ya en ADM Sevilla 2016

Sevilla será en menos de un mes sede de 'Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016', la tercera edición del mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España, que cuenta ya con 408 empresas inscritas de 24 países, y volverá a situar a la provincia como capital del negocio aeronáutico de España y el sur de Europa.

Mostrar más

Nuestro Newsletter