AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 11: 17 h

manufactura e ingeniería

Audi podrá probar su sistema de conducción automática en el estado de Nevada

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 02:02

[ ]

Audi ha sido autorizado por el estado de Nevada (EE.UU.) para realizar pruebas en vías públicas de sus vehículos de conducción automática.

Toronto (Canadá), 8 ene.- Audi ha sido autorizado por el estado de Nevada (EE.UU.) para realizar pruebas en vías públicas de sus vehículos de conducción automática.

El anuncio fue realizado en coincidencia con el inicio hoy en la localidad de Las Vegas (EE.UU.) de la feria de la electrónica CES en la que las tecnologías de conducción automática están ocupando un lugar destacado.

Audi es la segunda compañía que logra la autorización de las autoridades de Nevada para realizar pruebas en vías públicas de este tipo de tecnología.

Con anterioridad Google, la empresa del buscador de internet, también recibió la aprobación de las autoridades de Nevada para probar vehículos que pueden circular sin la intervención humana.

Pero a diferencia de Google, Audi dijo que su investigación está concentrada en "aparcamiento pilotado" y "conducción pilotada", lo que define como la capacidad del vehículo para realizar operaciones "mundanas".

Por ejemplo, el proceso de continuo avance y detención que se dan en condiciones de tráfico congestionado sería gestionado por el sistema de Audi pero el conductor podría recuperar el control del vehículo en cualquier momento que lo desee.

De igual forma, el "aparcamiento pilotado" permitirá aparcar un vehículo sin la intervención del conductor.

(Agencia EFE)

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

Hace 5 minutos |

No se ha confirmado fecha pero todo apunta a que en Septiembre podría protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Una revista podría haber amenazado al gigante chino de

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Hace 6 minutos |

La venta se llevará a cabo a través de la página web www.bankiahabitat.es. Incluye fundamentalmente viviendas de segunda mano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel