AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 23: 53 h

manufactura e ingeniería

El Gobierno prorroga el plan PIVE

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 12:23

[ ]
El Gobierno español amplía su plan de ayuda para automóviles

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el viernes una prórroga del plan de ayuda para la compra de automóviles para particulares y otro adicional para vehículos comerciales por un importe conjunto de 190 millones de euros con el fin de incentivar ese sector de la economía.

"El plan PIVE (...) se va a prorrogar con una dotación de 150 millones de euros y en próximas fechas aprobaremos una plan (...) para vehículos comerciales con una dotación de 40 millones de euros", dijo Rajoy en una comparecencia conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago.

El Plan de Incentivos del Vehículo Eficiente (PIVE), cuya vigencia finalizó el 10 de enero, subvencionaba con 2.000 euros la compra de un coche nuevo al entregar un vehículo con al menos doce años de antigüedad.

Según un estudio del departamento de análisis de la patronal de fabricantes de vehículos españoles Anfac, el PIVE ha generado una recaudación fiscal de casi 300 millones de euros, de los que más de 100 millones de han correspondido a la demanda adicional generada por este plan.

(Reuters)

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Hace 19 minutos |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Deuda, paro, déficit y riesgo de deflación, las 'asignaturas pendientes'

Deuda, paro, déficit y riesgo de deflación, las 'asignaturas pendientes'

Hace 35 minutos |

Los datos positivos apuntalan la sensación de recuperación económica.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel