El PSOE insta al Gobierno a ampliar el Plan PIVE

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Gobierno a extender y ampliar el Plan PIVE de ayuda a la compra de coches "para reorientarlo hacia los vehículos más eficientes energéticamente".

Madrid, 4 dic.- El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Gobierno a extender y ampliar el Plan PIVE de ayuda a la compra de coches "para reorientarlo hacia los vehículos más eficientes energéticamente".

Así consta en una solicitud de proposición no de ley del principal grupo de la oposición para ser debatida en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El PSOE aboga también por la creación de una mesa de diálogo con los agentes económicos y sociales de la industria automovilística, para que en el plazo de seis meses se propongan medidas fiscales, económicas, medioambientales y sociales que tiendan a la recuperación del mercado y el mantenimiento del empleo en la industria del automóvil.

La iniciativa parlamentaria contiene también las propuestas de la puesta en marcha de programas de ayuda a la inversión para el fomento de la competitividad de este sector, así como dotar de partidas presupuestarias suficientes a los programas de apoyo al automóvil en España.

Otra iniciativa de los socialistas es el impulso decidido de un plan integral para el desarrollo del vehículo eléctrico en España, con un refuerzo de los incentivos fiscales que estimule su demanda.

En su exposición de motivos, el Grupo Socialista apela a los contenidos del plan CARS 2020 de la UE y al Plan 3 millones, recientemente presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) para llegar a ese registro productivo en las plantas españolas alcanzado a medidos de la pasada década.