AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 32 h

manufactura e ingeniería

Seat exige a los sindicatos un ahorro equivalente a 340 puestos de trabajo

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 21:38

[ ]

Seat ha exigido hoy a los sindicatos un ahorro en costes equivalente al salario de 340 empleados no vinculados a tareas de producción de vehículos, según han informado a Efe fuentes sindicales y han confirmado fuentes de la compañía.

Barcelona, 21 ene.- Seat ha exigido hoy a los sindicatos un ahorro en costes equivalente al salario de 340 empleados no vinculados a tareas de producción de vehículos, según han informado a Efe fuentes sindicales y han confirmado fuentes de la compañía.

El mismo día que Seat ha comunicado que prescindirá de 400 empleados temporales contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT), que trabajaban en la planta de Martorell (Barcelona), para ajustar la producción a la caída de las ventas, la compañía también ha exigido un ahorro de costes en el ámbito administrativo para adaptarse a la difícil coyuntura del mercado.

Seat reclama un ahorro equivalente al salario de 340 puestos de trabajo no vinculados a la producción de vehículos, personal administrativo fundamentalmente, lo que afecta a este tipo de personal de las factorías de Martorell y la Zona Franca de Barcelona, al Centro Técnico de Seat y a los administrativos de Gearbox de El Prat.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Efe que la empresa advierte de que, si no logra esa reducción de costes, se plantea un ERE de extinción entre este tipo de personal, si bien Carnero se ha mostrado confiado en que el ahorro exigido se pueda lograr sin necesidad de recurrir a un ERE.

Carnero ve posible conseguir ese ahorro buscado, que la empresa no ha cifrado, mediante la reducción del número de horas que trabaja al año ese personal, aprovechando las posibilidades de flexibilidad que las medidas pactadas en el marco de la jornada industrial.

El dirigente sindical ha asegurado que ha visto a la compañía con voluntad de dialogar, si bien los sindicatos están preocupados por el anuncio de la compañía.

En 2012, Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, un 8,3 % menos que en 2011, como resultado de la difícil situación del mercado en Europa, y por ello se propone reducir costes a toda costa.

En este sentido, la compañía ha decidido reducir de tres a dos los turnos de producción de actividad en la línea que fabrica el Seat Ibiza.

(Agencia EFE)

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hace 53 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel