AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 15: 42 h

medios de difusión

Los fiscales italianos piden seis años de cárcel para Berlusconi

lainformacion.com

martes, 14/05/13 - 09:25

[ ]
Piden seis años de cárcel para Berlusconi en el juicio por el caso sexual

MILAN (Reuters) - Fiscales italianos pidieron el lunes una sentencia de seis años de cárcel y una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos para el líder de centro derecha y ex primer ministro Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder y de haber pagado para tener sexo con una menor de edad.

El magnate multimillonario de 76 años está acusado de pagar para mantener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida como "Ruby la robacorazones", cuando la joven era menor de edad durante las famosas fiestas en su residencia de Arcore, cerca de Milán en el 2010.

Sin embargo, los fiscales consideran que el cargo más grave es el de abuso de poder durante un incidente separado, en el que Berlusconi consiguió que la mujer fuera puesta en libertad tras ser detenida por acusaciones de hurto.

Los funcionarios judiciales pidieron una sentencia de cinco años de cárcel por este último cargo y de un año por pagar por tener sexo con una menor de edad.

Se espera que el veredicto sea emitido el 24 de junio.

Sin embargo, ningún fallo podrá ser aplicado en torno al caso hasta que termine el proceso de apelaciones, que puede durar varios años.

De todas formas, las dificultades legales de Berlusconi han creado una creciente tensión al interior de la coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta, que incluye al partido de centro derecha liderado por el magnate de los medios.

"En Arcore hubo un sistema de prostitución organizada que buscaba satisfacer sexualmente a Silvio Berlusconi", dijo la fiscal jefe de Milán, Ilda Boccassini, durante sus argumentos finales que duraron más de seis horas.

Boccassini sostuvo que un pequeño contingente de mujeres jóvenes, muchas de ellas celebridades en ciernes, participaron en orgías en la residencia de Berlusconi con la esperanza de obtener algún trabajo en sus canales de televisión.

Quienes se quedaban después de cenar eran recompensadas con dinero, automóviles o alquiler de apartamentos, agregó.

La fiscal dijo que grabaciones de conversaciones telefónicas mostraron que Ruby, una joven inmigrante marroquí, había pasado la noche en casa de Berlusconi al menos en siete ocasiones entre febrero y mayo del 2010.

"No hay dudas de que Ruby tuvo sexo con el acusado, de quien recibió beneficios", dijo Boccassini, y agregó que el ex primer ministro sabía que la joven era menor de edad.

Berlusconi rechaza con vehemencia las acusaciones. El Mahroug, que realizó una pequeña protesta fuera de un tribunal de Milán el mes pasado, niega ser una prostituta o haber mantenido relaciones sexuales con el líder de centro derecha.

La solicitud de pena de los fiscales acrecentó los problemas legales de Berlusconi, que la semana pasada perdió una apelación contra una sentencia de cuatro años por fraude tributario en conexión con su imperio mediático Mediaset.

Berlusconi presentó una segunda y última apelación contra aquel veredicto.

(Reuters)

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hoy, 14:03 h. | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel