AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 11: 41 h

medios de difusión

Los trabajadores de Telemadrid comienzan a recibir los burofax de despido

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 10:45

[ ]
  • Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido
  • A las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa
Los trabajadores de Telemadrid comienzan a recibir los burofax de despido

(Agencia EFE)

Los trabajadores de Telemadrid han comenzado a recibir desde primera hora de esta mañana en sus domicilios el burofax en el que se les anuncia su despido, y a las nueve y media ya eran alrededor de una treintena los empleados a los que se les había comunicado oficialmente su salida de la empresa.

Así lo ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, que se encuentra encerrada junto con un grupo de compañeros en la cafetería de la sede de la televisión autonómica, en Pozuelo de Alarcón, desde anoche. García ha especificado que a primera hora de la mañana unos 25 ó 30 empleados se han puesto en contacto con el comité de empresa para anunciarles que habían recibido en sus domicilios un burofax en el que se les comunicaba el despido, lo que hace pensar a los sindicatos que el envío de estas comunicaciones será hoy "masivo, si no total".

En total, serán 861 los empleados que abandonarán el ente público madrileño de acuerdo con el ERE aprobado por el consejo de administración de Telemadrid. Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado este viernes a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos este sábado.

Por ello, un grupo de trabajadores de los turnos de tarde y noche se encerraron ayer dentro de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), donde han pasado la noche. Los trabajadores encerrados tienen previsto salir al exterior a las 12.00 horas, para concentrarse ante la sede con el resto de sus compañeros, y García ha dicho estar convencida de que, una vez que salgan del edificio, se les denegará la entrada de nuevo.

Fuera, en la calle, los trabajadores celebrarán otra asamblea a mediodía para decidir qué nuevas medidas tomarán para protestar contra el ERE. Este viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba 'en negro'-, y se retomó a emisión, aunque los trabajadores mantendrán paros parciales a la hora de los informativos, en protesta por el despido colectivo.

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hoy, 10:32 h. |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel