AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 15: 41 h

medios de difusión

Manoel de Oliveira evoluciona bien y volverá a casa en los próximos días

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 22:28

[ ]

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, de 104 años, "evoluciona muy bien" de la gripe por la que ingresó el pasado viernes en un hospital de Oporto y espera volver a casa en "dos o tres días", según dijo hoy a Efe su hija Adelaide Maria.

Lisboa, 21 ene.- El cineasta portugués Manoel de Oliveira, de 104 años, "evoluciona muy bien" de la gripe por la que ingresó el pasado viernes en un hospital de Oporto y espera volver a casa en "dos o tres días", según dijo hoy a Efe su hija Adelaide Maria.

La menor de los hijos de Oliveira indicó que el internamiento del realizador fue una medida preventiva para evitar que la dolencia se convirtiera en una neumonía.

Oliveira, no obstante, se encuentra con mucho ánimo y "desea" volver a su casa lo más pronto posible.

El realizador portugués, que celebró en diciembre sus 104 años, también estuvo ingresado durante las pasadas navidades a causa de una infección bacteriana.

A pesar de estas complicaciones de salud, el director de cine más veterano en activo tiene varios proyectos, entre ellos la adaptación del cuento del brasileño Machado de Assis, "La iglesia del diablo", y "O velho do Restelo", a partir de textos de Miguel de Cervantes y de los lusos Luis de Camões y Teixeira de Pascoaes.

Oliveira, considerado un referente del cine luso, comenzó su carrera en 1931 con el corto "Douro, Faina Fluvial", un documental mudo en blanco y negro.

Desde entonces, el cineasta ha rodado más de 30 largometrajes, además de cortos y documentales.

Recientemente lanzó "Gebo et l'ombre", basada en el texto de Raul Brandão y protagonizada por Michael Lonsdale, Claudia Cardinale y Jeanne Moreau, para celebrar la elección de esta localidad como Capital Europea de la Cultura durante 2012.

El León de Oro de Venecia de 1985 por "El zapato de raso" o el galardón del Jurado de Cannes, en 1999, por "La carta", son algunos de los principales reconocimientos que ha recogido el portugués a lo largo de su extensa carrera.

(Agencia EFE)

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Hace 47 minutos |

Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie; ahora con Yaap money podrás enviar y recibir dinero de tus amistades sin ningún coste. Todos los españoles ya pueden

Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

Hace 49 minutos |

Contratar un canal de deportes no te garantiza ver todos los partidos y tener el paquete completo cuesta en España 51,21 euros al mes. Si se contrata Canal+ Liga se pueden

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel