ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un cadena de comida rápida ocupará el local que deja la librería Catalònia

  • Un establecimiento de la cadena McDonalds ocupará el espacio que dejará libre en el número 3 de la Ronda de Sant Pere de Barcelona la librería Catalònia tras 90 años de actividad.

  • Lamenta su cierre arrastrado por la crisis más grave que ha vivido en muchos años el sector del libro.

EFE

Un establecimiento de comida rápida de la cadena McDonalds ocupará el espacio que dejará libre en el número 3 de la Ronda de Sant Pere de Barcelona la librería Catalònia, que anunció ayer que cierra sus puertas tras 90 años de actividad.

La cadena de restaurantes ha confirmado que ha iniciado los trámites para poder abrir al público a principios del próximo verano en este espacio, situado junto a la Plaza Catalunya, un nuevo establecimiento que dará trabajo al menos a 50 personas.

La librería barcelonesa Catalònia anunció ayer su cierre definitivo tras 88 años de historia, arrastrada por la crisis más grave que ha vivido en muchos años el sector del libro.

En una carta abierta en la página web de la librería, su director, Miquel Colomer, lamentaba tener que cerrar después de más de 88 años de actividad (82 de ellos en el número 3 de la Ronda de Sant Pere) y tras haber superado una Guerra Civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario.

Un portavoz de McDonalds ha apuntado que, de momento, es "prematuro" dar más detalles de la operación porque todavía, por ejemplo, está por decidir si el restaurante será gestionado por el propio grupo o se tratará de una franquicia.

Le empresa calcula que la apertura generará al menos 50 empleos porque es la media que corresponde a un establecimiento de tipo medio de la cadena.