AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 15: 24 h

medios de difusión

Un cadena de comida rápida ocupará el local que deja la librería Catalònia

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 13:45

[ ]
  • Un establecimiento de la cadena McDonalds ocupará el espacio que dejará libre en el número 3 de la Ronda de Sant Pere de Barcelona la librería Catalònia tras 90 años de actividad.
  • Lamenta su cierre arrastrado por la crisis más grave que ha vivido en muchos años el sector del libro.

EFE

Un establecimiento de comida rápida de la cadena McDonalds ocupará el espacio que dejará libre en el número 3 de la Ronda de Sant Pere de Barcelona la librería Catalònia, que anunció ayer que cierra sus puertas tras 90 años de actividad.

La cadena de restaurantes ha confirmado que ha iniciado los trámites para poder abrir al público a principios del próximo verano en este espacio, situado junto a la Plaza Catalunya, un nuevo establecimiento que dará trabajo al menos a 50 personas.

La librería barcelonesa Catalònia anunció ayer su cierre definitivo tras 88 años de historia, arrastrada por la crisis más grave que ha vivido en muchos años el sector del libro.

En una carta abierta en la página web de la librería, su director, Miquel Colomer, lamentaba tener que cerrar después de más de 88 años de actividad (82 de ellos en el número 3 de la Ronda de Sant Pere) y tras haber superado una Guerra Civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario.

Un portavoz de McDonalds ha apuntado que, de momento, es "prematuro" dar más detalles de la operación porque todavía, por ejemplo, está por decidir si el restaurante será gestionado por el propio grupo o se tratará de una franquicia.

Le empresa calcula que la apertura generará al menos 50 empleos porque es la media que corresponde a un establecimiento de tipo medio de la cadena.

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hoy, 13:30 h. |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hoy, 13:13 h. |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel