AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 08: 59 h

economía, negocios y finanzas

Mensaje del G20 a sus socios: "Por favor, no haga juego con las monedas"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 21:30

[ ]
  • Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 expresaron su rechazo a participar en "guerras de divisas"
  • Según afirman, repercuten negativamente en la estabilidad económica y financiera: "Nos abstendremos de devaluaciones competitivas"
El G-20 se compromete a no fijar tipos de cambio con fines competitivos

(Agencia EFE)

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 expresaron hoy su rechazo a participar en "guerras de divisas", ya que repercuten negativamente en la estabilidad económica y financiera

"Nos abstendremos de devaluaciones competitivas de divisas", se afirma en el comunicado final de la reunión ministerial del G20 (países desarrollados y emergentes) celebrada en la capital rusa. Los ministros destacaron que "la excesiva volatilidad de los flujos financieros y la desordenada dinámica de las paridades de cambio tienen consecuencias negativas sobre la estabilidad económica y financiera".

"No vamos a orientar nuestros tipos de cambio hacia la competencia, vamos abstenernos de todas las formas de proteccionismo y mantendremos abiertos nuestros mercados", reza. Además, el documento subraya su apoyo a "un avance más rápido hacia los sistemas de tipos de cambio de mercado y a tipos de cambio flexibles que reflejen los indicadores económicos fundamentales y permitan evitar desequilibrios permanentes de las paridades".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) negaron que las economías mundiales estén librando una "guerra de divisas" y defendieron la postura de Japón sobre la devaluación del yen.

Japón se ha granjeado un aluvión de críticas por su política monetaria expansiva para impulsar sus exportaciones y combatir la deflación. Pese a que desde noviembre pasado el yen se ha depreciado un 25 % y un 17 % en relación con el euro y el dólar, respectivamente, el ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, ha refutado las críticas de sus socios comerciales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel