ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Casero aboga por terminar la reforma del mercado financiero "lo antes posible" para que vuelva el crédito a las emp

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha abogado por "terminar la reforma del mercado financiero lo antes posible" para que "vuelva el crédito y la liquidez", ya que "hasta que esto no se produzca difícilmente se podrá solventar el problema de la falta de financiación".

En su intervención en la clausura del V Foro Regional de Internacionalización de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), Casero ha resaltado además que para que la financiación vuelva a las pequeñas y medianas empresas "es fundamental la confianza de un Gobierno solvente que cumpla sus compromisos con la Unión Europea".

A su juicio, cuando los mercados "ven a los gobiernos con estabilidad y tomando decisiones duras pero que devuelven el rumbo correcto, se recupera la credibilidad y ayuda mucho a los empresarios de Castilla-La Mancha y España".

A su modo de ver, "en una situación convulsa se antoja complicado para los empresarios acudir a los mercados y generar la confianza de inversores sin un Gobierno que no coja bien el timón".