AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 20:59 h

Mercado financiero

La patronal bancaria acusa a Cataluña de atacar la libre circulación de capitales

lainformacion.com

Miércoles, 19 de diciembre del 2012 - 12:41

[ 0 ]
  • Acusa a Mas de penalizar la figura más tradicional y accesible de ahorro de las familias.
  • Además, asegura que penaliza el ahorro y daña la libre circulación de capitales.
Cataluña desafía al Gobierno con impuesto sobre los depósitos -  Foto: lainformacion.com

La Asociación Española de Banca (AEB), la patronal del sector, se ha posicionado en contra de la decisión del Gobierno catalán de crear un impuesto a los depósitos.

En un comunicado hecho público esta mañana, el lobby del sector ha resumido su postura en tres grandes puntos:

  1. El impuesto supone una penalización de la figura más tradicional y accesible en la que los ciudadanos materializan sus ahorros.
  2. Penaliza y desalienta el ahorro en una economía como la española que, por falta del mismo, necesita recurrir a la financiación exterior.
  3. Fragmenta el mercado financiero español y lo hace más ineficiente. Asimismo daña la libre circulación de capitales y servicios, y perturba la libre competencia.


Además, la AEB recuerda que esta iniciativa va en contra de la medida recientemente aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy de crear un impuesto a la banca del 0%, precisamente, para evitar iniciativas como la catalana.

"La figura tributaria sobre los depósitos propuesta recientemente por el Gobierno trata precisamente de evitar la segmentación del mercado financiero y el resto de consecuencias negativas antes mencionadas", señalan desde la AEB.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter