AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 07: 59 h

mercados crediticios

Caja3 dejará de existir como entidad independiente y se integrará en Ibercaja

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 15:46

[ ]

Madrid, 20 dic (EFE).- La Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno al plan de reestructuración de Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz), que dejará de existir como entidad independiente al integrarse en Ibercaja, "lo que garantizará su retorno a la viabilidad en los próximos cinco años".

Bruselas establece para BMN la salida a bolsa y su reducción de tamaño en un 40 por ciento

Madrid, 20 dic (EFE).- La Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno al plan de reestructuración de Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz), que dejará de existir como entidad independiente al integrarse en Ibercaja, "lo que garantizará su retorno a la viabilidad en los próximos cinco años".

La entidad, que tenía un déficit de capital según los test de Oliver Wyman de 779 millones de euros, recibirá una ayuda de 407 millones en forma de bonos convertibles contingentes (cocos), después de ceder al "banco malo" activos por unos 770 millones.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja3 ha explicado que su consejo de administración "ha asumido el compromiso de cumplir con todas las medidas exigidas para conseguir el apoyo financiero solicitado".

Dicho apoyo, se encuentra supeditado a la integración con Ibercaja, y al cumplimiento de las medidas del Plan de recapitalización entre las que se encuentra el traspaso de activos al "banco malo" y el cierre de 187 oficinas y la reducción de su plantilla en 592 empleados mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy los planes de reestructuración de los bancos españoles Liberbank, Caja3, Banco Mare Nostrum (BMN) y España-Duero (CEISS), las entidades no nacionalizadas pero que necesitan ayudas públicas.

"Los planes de reestructuración de BMN, Caja3, Banco CEISS y Liberbank harán que estas entidades de crédito vuelvan a ser viables", afirmó el vicepresidente de la CE encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, quien subrayó que así contribuirán a sanear el sector financiero español y minimizar las cargas al contribuyente.

En total, estas cuatro entidades financieras requerirán ayudas por importe de 1.865 millones de euros, lo que representa menos del 30 % de los 6.248 millones de euros de necesidades de capital constatadas en la prueba de resistencia.

Para poder ser viables, todas las entidades tendrán que reducir su tamaño con respecto al que tenían en 2010, en los próximos cinco años, con la única excepción de Caja3, que desaparecerá como entidad al integrarse en Ibercaja .

Antes, sin embargo, recibirá una inyección publica de 407 millones en bonos convertibles.

Además, la entidad podrá transferir activos y préstamos deteriorados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un importe de unos 770 millones de euros.

Tanto Caja3 como Liberbank no habían recibido hasta ahora ayudas públicas, con la salvedad de las garantías estatales sobre deuda preferente no garantizada concedidas por el Estado por importe de 654 millones de euros, en el caso de Caja3, y de 3.875 millones, para Liberbank.

Caja3 es un banco regional que opera esencialmente en Aragón, Burgos y Badajoz, y que al cierre de 2011 tenía unos activos totales de 20.700 millones de euros.

Bruselas reconoce que Caja3 se ha centrado tradicionalmente en la banca minorista para particulares y pymes, aunque "en su periodo expansivo amplió su ámbito empresarial, invirtiendo en particular en el sector inmobiliario y promotor". EFE

(Agencia EFE)

La búsqueda submarina del MH370 supera los dos tercios de la misión sin resultados

La búsqueda submarina del MH370 supera los dos tercios de la misión sin resultados

Hace 19 minutos |

Sídney (Australia), 21 abr (EFE).- La misión de búsqueda submarina del avión malasio desaparecido ha rastreado más de dos tercios del área donde se presupone que terminó la aeronave sin

Hoy se inicia el juicio al juez Elpidio José Silva por el "caso Blesa"

Hoy se inicia el juicio al juez Elpidio José Silva por el "caso Blesa"

Hace 36 minutos |

Madrid, 21 abr (EFE).- El magistrado Elpidio José Silva será juzgado a partir de hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por haber presuntamente prevaricado durante su

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel