Bankia destina el 2,3% de sus acciones a convertir preferentes y subordinadas

  • Bankia ha anunciado hoy que destinará el 2,27 por ciento de sus acciones para atender a la oferta de conversión de varias emisiones de participaciones preferentes y subordinadas, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 20 dic.- Bankia ha anunciado hoy que destinará el 2,27 por ciento de sus acciones para atender a la oferta de conversión de varias emisiones de participaciones preferentes y subordinadas, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad dedicará 45,34 millones de títulos procedentes de la autocartera para atender a los compromisos adquiridos con los tenedores de esas colocaciones de deuda.

Bankia ha fijado el precio de las acciones a entregar por la conversión en 2 euros, con lo que esta operación implica un coste de 90,7 millones. La cotización en bolsa del banco ha terminado en esta sesión en 0,692 euros, después de perder el 0,72 por ciento.