AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 20: 02 h

mercados de deuda

El Banco de Japón ofrece su tercer estímulo monetario en cuatro meses

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 12:48

[ ]
El Banco de Japón ofrece su tercer estímulo monetario en cuatro meses

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón ofreció su tercera dosis de estímulo monetario en cuatro meses el jueves en un preludio a una acción más agresiva el próximo año, en momentos en que se enfrenta a la presión creciente del próximo líder del país para que intensifique los esfuerzos contra la deflación.

Shinzo Abe, cuyo opositor Partido Liberal Democrático (PLD) ganó las elecciones del domingo, ha puesto a la independencia del banco central en la línea llamando repetidamente a un objetivo vinculante de inflación de un 2 por ciento, el doble de la meta actual de precios.

El Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) amplió su programa de compra de activos y préstamos en 10 billones de yenes (119.000 millones de dólares) a 101 billones de yenes, una medida ampliamente esperada para aliviar su política monetaria en respuesta a la intensa presión política.

También indicó una revisión de su objetivo actual de inflación de un 1 por ciento en su próxima reunión de política monetaria en enero, cuando Abe tendrá un nuevo gabinete en su lugar listo para negociar con el banco central.

"El Banco discutirá en la próxima reunión la estabilidad de precios a medio y largo plazo que la dirección de la política monetaria", dijo el banco central en un comunicado después de la reunión del jueves.

Con la última acción, el BOJ ha ampliado las compras de activos cinco veces este año, la actividad más frecuente durante un año en una década. La última vez que ofreció tantos alivios fue en el 2001, cuando el entonces gobernador Masaru Hayami luchaba contra una crisis bancaria nacional.

Los mercados habían descontado la acción del BOJ el jueves, con 14 de los 19 economistas encuestados por Reuters la semana pasada esperando una mayor expansión a través de un aumento de las compras de activos.

El yen ha caído casi un 9 por ciento frente al dólar desde septiembre, debido a que la aparición de Abe como el probable nuevo primer ministro elevó las expectativas del mercado de una política más expansiva y un mayor gasto.

El dólar subió desde cerca de 84,23 yenes a un máximo intradiario de alrededor de 84,39 unidades justo después de la decisión del Banco de Japón, pero luego se debilitó. Más tarde cotizaba en 84,21 yenes, con un repliegue de un 0,2 por ciento en el día.

Abe ha dicho que una vez que forme un gabinete el 26 de diciembre dará instrucciones a sus ministros para que comiencen a trabajar con el Banco de Japón en el establecimiento de un objetivo compartido de inflación.

(Información adicional de Tetsushi Kajimoto; Traducido por la Mesa de Santiago; Editado por Iciar Reinlein) REUTERS CAN

(Reuters)

Sánchez pasa la prueba y tacha los presupuestos de 'engaño masivo'

Sánchez pasa la prueba y tacha los presupuestos de 'engaño masivo'

Hace 13 minutos |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Hace 34 minutos |

El portavoz explicó que la petición será ahora evaluada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel