AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 25/01/15 - 11: 40 h

mercados de deuda

El centroizquierda italiano pide a Monti que escoja un bando

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 10:34

[ ]
El centroizquierda italiano pide a Monti que escoja un bando

ROMA (Reuters) - El líder del centroizquierda italiano, Pier Luigi Bersani, pidió el domingo a Mario Monti que escoja bando después de que el primer ministro saliente anunciara su plan de encabezar una amplia alianza centrista de cara a las elecciones generales de finales de febrero.

Monti dijo el viernes que le gustaría que su alianza superara la tradicional división política y uniese a grupos de la sociedad civil y otras asociaciones en torno a un programa de reformas que afronte los males económicos del país.

Este anuncio acabó con semanas de especulaciones sobre si se presentaría a un segundo mandato y le enfrenta al Partido Democrático (PD) de izquierda de Bersani y al Pueblo de la Libertad (PDL) de derecha de Silvio Berlusconi.

Pero Bersani urgió al antiguo comisario europeo a que sea más claro sobre si prefiere un enfoque más de izquierdas o de derechas y que deje claras sus preferencias en cuestiones como los derechos civiles.

"Esta alianza centrista necesita explicar exactamente cuál es su postura", dijo Bersani a la prensa el domingo.

"¿Creen Monti y el centro que el sistema político bipolar funciona? ¿Quieren desmantelarlo? Y si no, ¿en qué lado está?"

Repitió que el centroizquierda está abierto a la posibilidad de negociar una posible alianza con Monti cuando su posición sea más clara.

Estas declaraciones llegan al día siguiente de que Berlusconi atacara a Monti, acusándole de cerrar un pacto secreto con la izquierda para ayudarla a llegar al poder.

Pier Ferdinando Casini, que encabeza el principal partido centrista del país y el más antiguo, la Unión Democrática de Centro, que apoya a Monti, ha negado cualquier pacto secreto y rápidamente rechazó las demandas de Bersani.

"El PD no quiere una agrupación de centro competitiva e incómoda porque prefiere la vieja y eterna pelea con Berlusconi", afirmó.

Aunque Monti se ha ganado el apoyo de los inversores, los empresarios y la Iglesia católica, muchos italianos están cansados de las subidas de impuestos y los recortes del gasto que ha aplicado para reducir las deudas del país.

Un sondeo publicado el domingo en el diario Il Sole 24 Ore daba la victoria a Bersani con un 36 por ciento, frente al 23 por ciento para Monti y alrededor del 22 por ciento para Berlusconi.

(Reuters)

Iglesias defiende a Monedero y dice que Hacienda avaló el pago de impuestos

Iglesias defiende a Monedero y dice que Hacienda avaló el pago de impuestos

Hace 43 minutos |

Aseguró que Monedero pagó sus impuestos en España (70.417 euros) y dijo que "nadie ha denunciado ilegalidad en los tribunales por parte de Monedero". Iglesias en una entrevista en la Sexta

Muere un hombre arrollado por un tren en la estación de Atocha

Muere un hombre arrollado por un tren en la estación de Atocha

Hace 37 minutos |

Madrid, 25 ene (EFE).- Un hombre de entre 25 y 30 años ha perdido la vida este domingo al ser arrollado por un tren de cercanías a la entrada de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel