AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 13/07/14 - 10: 13 h

mercados de deuda

El Tesoro espera captar este martes 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses

A.P.A.

lunes, 11/02/13 - 14:26

[ ]
  • El organismo sale a los mercados por segunda vez este mes para colocar deuda y lo hace con el objetivo de captar entre 4.500 y 5.500 millones.
  • Colocará, por primera vez en una misma subasta, letras a 6 y 12 meses, dos plazos que hasta ahora se emitían por separado.
El Gobierno admite un "leve impacto" de la situación política en los mercados

España vuelve a salir a los mercados en busca de financiación y lo hace con el objetivo de captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses.

La cita será este martes, día 12 de febrero, y en ella, se volverá a medir cuál es el grado de confianza de los inversores en la economía española y en su capacidad para devolver sus deudas.

Se trata dela primera vez que el Tesoro Público va a emitir de forma conjunta letras a 6 y 12 meses. Y es que, hasta ahora, las subastas eran, o bien de 3 y 6 meses, o bien, de 12 y 18.

Pero los cambios que ha introducido el organismo para cumplir con la normativa europea provocan que, a partir de ahora, las emisiones serán, por un lado, de letras a 6 y 12 meses y, por otro, de 3 y 9 meses.

Además, será la segunda subasta de deuda en este mes, después de que el jueves pasado lograra superar la incertidumbre política y colocara más de 4.600 millones en papel a medio y largo plazo. Una emisión en la que logró consiguió mantener una elevada demanda pero en la que se vio obligado a pagar más intereses a los inversores.

De esta forma, España frenó la buena racha con la que saldó enero: un mes en el que los intereses de las emisiones volvieron a niveles de marzo del año pasado en los plazos de hasta cinco años y que marcaron mínimos de más de tres años en la deuda a largo plazo.

No obstante, los analistas consultados por la agencia Reuters creen que, en base a las cotizaciones actuales del mercado secundario, los rendimientos de las letras estarían próximos a los fijados en las anteriores emisiones.

"En este momento, tenemos un mercado expectante. Hay una situación de calma relativa a la espera de cómo se resuelven los distintos escenarios de incertidumbre en España, Italia y Chipre", dijo José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España.

Mientras, desde Cortal Consors, el broker online de BNP Paribas, recuerdan que "si el Tesoro colocó la semana pasada papel sin mayores problemas a plazos más largos, es de esperar que no tenga ningún problema para sus letras".

¿Y qué antecedentes tiene la deuda a tan corto plazo? La última vez que el Tesoro colocó deuda a 6 meses fue el pasado 22 de enero. Entonces, vendió 1.798,79 millones al mercado que, a cambio, le exigió un interés medio del 0,888%.

En cambio, el referente más inmediato de letras a 12 meses procede del 15 de enero. Aquel día colocó más de 3.245 millones y pagó una rentabilidad media del 1,472%.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel