AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 07: 22 h

mercados de deuda

El Tesoro sale al mercado para captar hasta 5.500 millones en letras

A.P.A.

martes, 15/01/13 - 06:00

[ ]
  • Será la primera vez que emite letras a 12 y 18 meses en este año, y la última de este último tipo de deuda, que será sustituida por las letras a 9 meses.
  • El jueves volverá a los mercados para intentar colocar otros 4.500 millones en deuda a medio y largo plazo; es decir, en bonos y obligaciones.
España quiere captar hasta 10.000 millones en las dos subastas de esta semana

España volverá a acudir a los mercados en esta sesión para intentar captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

Se trata de la primera emisión de deuda a corto plazo del año y la última que celebrará de letras a 18 meses pues, como ha confirmado el propio Tesoro Público, a partir de febrero serán sustituidas por letras a 9 meses para cumplir con una normativa europea.

Así, a partir del segundo mes del año, el tercer martes de cada mes se subastarán letras a 6 y 12 meses, mientras que el cuarto martes de cada mes se subastará el papel de 3 y 9 meses.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía se enfrenta a esta prueba en el mercado tras haber superado con nota su primer examen de 2013.

El jueves pasado estrenó el calendario de emisiones del año captando más de 5.800 millones en bonos y obligaciones, más de lo esperado, y, además, a unos costes de financiación más bajos que en anteriores subastas de estos tipos de papel. 

La última vez que el Tesoro colocó deuda a un año y un año y medio (la de hoy) fue el pasado 11 de diciembre. Entonces, pagó un interés medio del 2,556% por las letras a 12 meses y un 2,778% por las letras a 18 meses.

Y, como la semana pasada, se espera que los inversores hoy le exijan unas rentabilidades inferiores, en línea con la tendencia a la baja que ha mostrado la deuda a diez años en el mercado secundario.

Por otro lado, España acudirá otra vez el jueves al mercado para celebrar una emisión de bonos y obligaciones el jueves para vender entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

En ella, sacará al mercado bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2015, bonos con cupón del 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón del 4,70% y vencimiento a 30 de julio de 2041.

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

21/09/2014 16:34 |

Los analistas creen que si no hubiera motivaciones políticas de por medio la venta se retrasaría en torno a un año. Rajoy quiere evitar que Aena se convierta en una moneda

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

Hace 41 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- La nueva ministra nipona de Industria, Yuko Obuchi, considera que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel