AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 22: 24 h

mercados de deuda

Grecia paga un 140% más de interés que España por colocar letras

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:00

[ ]
  • El Tesoro heleno ha captado 1.625 millones en letras a tres meses a un interés del 4,07%, frente al 4,11% de la emisión previa.
  • Aunque el coste de financiación griego se ha abaratado, ha pagado un 140% más de interés que España por un plazo seis veces más corto.

 

Grecia coloca 1.625 millones de deuda a un interés menor que última emisión

Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses (vencen en 13 semanas) a un interés del 4,07%, ligeramente inferior al 4,11% ofrecido en enero pasado.

Es decir, el coste de financiación heleno se ha abaratado un 1% frente a anteriores emisiones, aunque sigue siendo muy elevado.

Para hacerse una idea, hoy España ha pagado un interés medio del 1,687% por las letras a 18 meses. Esto significa que, por un plazo seis veces inferior, Grecia ha desembolsado una rentabilidad un 141% más elevada que el Tesoro español.

Volviendo a la subasta griega, la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) ha asegurado que la oferta de los inversores fue 1,75 veces superior a los 1.250 millones de euros inicialmente calculados, según datos de la agencia Efe.

Y, de nuevo, el resultado de esta emisión ha sido mejor que el de la precedente, que había sido 1,73 veces superior a la cantidad ofrecida en principio.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel