AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 10: 54 h

mercados de deuda

La banca española no nacionalizada recibiría ayudas de hasta 2.000 millones

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 11:33

[ ]
La banca española no nacionalizada recibiría ayudas de hasta 2.000 millones

MADRID (Reuters) - Los bancos españoles que necesitan capital pero que no han tenido que ser rescatados recibirán una asistencia financiera conjunta por la Unión Europea que podría ascender hasta los 2.000 millones de euros, dijo el martes el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Esta cifra está ligeramente por encima de lo anunciado el pasado 3 de diciembre por el propio De Guindos, que dijo que la ayuda a estas entidades recibirían en torno a "1.500 millones de euros como máximo".

"El caso de las entidades del grupo dos, los planes de reestructuración se aprobarán esta semana, por lo que las estimaciones son todavía preliminares (...) todo apunta a que la cifra estará entre 1.500 y 2.000 millones de euros", dijo el ministro en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Este grupo está formado por BMN, Banco CEISS (fusión Caja España-Caja Duero), Liberbank y Caja 3, entidades que necesitan ayuda pública para cubrir déficit de capital, pero que no necesariamente deberán ser nacionalizadas al 100 por ciento.

De hecho, De Guindos adelantó que previsiblemente el Estado tenga la mayoría en dos (una de ellas BMN) aunque dejó claro que todo dependerá de la valoración final y de las medidas adoptadas por las entidades.

"Previsiblemente existan dos entidades en las que se pase a tener mayoría de capital público (...) pero la valoración específica de estas entidades deberá hacerse de acuerdo a sus propias circunstancias", añadió.

La auditoría privada de Oliver Wyman detectó unas necesidades de capital para estas cuatro entidades de casi 6.250 millones de euros.

"Las cuestiones que determinarán la cifra final son las siguientes. En primer lugar el mayor o menor éxito de las medidas contenidas en los planes de reestructuración de alguna de las entidades que implican ventas de activos (...) el impacto de la transferencia de activos a la Sareb según la valoración de la cartera a transferir (...)", explicó Guindos.

(Reuters)

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

Hace 24 minutos |

Un estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda. El autor principal del estudio aseguró que para

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Hace 20 minutos |

Repsol alcanza un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel