AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 10: 47 h

ÚLTIMA HORA

10:35

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por el homicidio de su novia

mercados de deuda

La prima de riesgo cae a 354 puntos tras descontar un ajuste técnico

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:09

[ ]

Madrid, 25 ene (EFE).- La prima de riesgo española registró un descenso de 13 puntos durante la sesión de hoy, una vez descontado el efecto del cambio de bono de referencia, que provocó una subida artificial de 23 puntos.

Francia cerró 2012 con un 8,8 por ciento más de paro

Madrid, 25 ene (EFE).- La prima de riesgo española registró un descenso de 13 puntos durante la sesión de hoy, una vez descontado el efecto del cambio de bono de referencia, que provocó una subida artificial de 23 puntos.

Al cierre, la prima -indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- se situó en 354 puntos básicos, trece menos que en la apertura.

Desde esta mañana, las agencias financieras han tomado como referencia un nuevo bono a diez años para calcular el diferencial con la deuda alemana.

El nuevo bono, emitido hace unos días, tiene una rentabilidad superior al que se tomaba como referencia hasta ahora, lo que provocó que en los primeros momentos la prima subiera de manera automática 23 puntos.

No obstante, con el transcurso de la sesión la diferencia se ha ido acortando, hasta cerrar 13 puntos por debajo de la apertura.

El rendimiento del nuevo bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán para el mismo periodo marca el riesgo país- se ha situado al cierre en el 5,146 %.

Por su parte, el interés del bono alemán para el mismo periodo se ha elevado desde el 1,572 % hasta el 1,636 %, pese a que el Instituto de Investigación Económica germano (Ifo) ha anunciado que la de confianza empresarial en Alemania ha crecido por tercer mes consecutivo.

El buen comportamiento durante la jornada de hoy ha permitido que el riesgo país termine la semana muy cerca de la cota registrada el viernes pasado (352 puntos), con lo que afianza su estabilidad en el entorno de los 350 puntos con el bono a diez años en el 5 %.

Los próximos días, la atención de los mercados se centrará de nuevo en el sector financiero, ante la proximidad de la llegada de los 1.865 millones de euros de la ayuda comunitaria a la banca no nacionalizada, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

Así mismo hoy se ha conocido que los bancos de la euro zona devolverán este mes 137.200 millones de euros del billón que les prestó el Banco Central Europeo (BCE) en las subastas especiales de hace un año lo que.

En este contexto, las primas de riesgo de otros países periféricos también se han reducido: la de Grecia hasta 867 puntos básicos y la de Italia hasta 250.

El riesgo país portugués, por su parte, ha repuntado hasta los 450 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se ha reducido hoy y al término de las negociaciones se intercambiaban a 298.480 dólares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel