OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La prima de riesgo de España cae a 401 puntos básicos en la apertura

  • Madrid, 17 dic (EFE).- La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza de los mercados en el país, caía hasta 401 puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente.

La prima de riesgo de España cae a 401 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España cae a 401 puntos básicos en la apertura

Madrid, 17 dic (EFE).- La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza de los mercados en el país, caía hasta 401 puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente.

El estrechamiento del diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se debe a la subida de la rentabilidad del bono germano hasta el 1,377 %, ya que el bono hispano permanecía sin cambios en el 5,355 %.

Los analistas no prevén grandes tensiones en el mercado secundario de deuda soberana en lo que queda de año, e indican que el Tesoro Público no tendrá mañana problemas en la última emisión de deuda de 2012, de letras a tres y seis meses.

También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se reducían a esta hora, hasta 1.168 puntos básicos la de Grecia, hasta 574 la de Portugal, hasta 332 la de Irlanda, y hasta 326 la de Italia.