AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 12: 44 h

mercados de deuda

La prima de riesgo vuelve a baja de los 400 puntos básicos

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 08:18

[ ]
La prima de riesgo vuelve a baja de los 400 puntos básicos

MADRID (Reuters) - La prima de riesgo de España, que mide el diferencial de la deuda pública del país frente a la alemana, se situaba por debajo de los 400 puntos básicos (pb) por primera vez desde el pasado 4 de diciembre.

A las 12:40 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 399 puntos básicos, frente a los 402 pb de las últimas transacciones del lunes.

"La deuda española continúa respalda por el cierre de posiciones de final de año. Los 400 pb pueden ser una referencia durante un periodo de tiempo, con oscilaciones puntuales por encima o por abajo de ese nivel", dijo José Luis Martínez, estratega de Ciigroup.

Este nivel era posterior a la resolución de la última subasta del año de deuda pública, en la que el Tesoro español colocó letras a 3 y 6 meses por algo más del objetivo establecido a tipos de interés ligeramente más bajos que en la anterior emisión del pasado 27 de noviembre.

Analistas dijeron que la deuda pública de la periferia del euro se veía beneficiada en las últimas semanas por el efecto de final de año y las expectativas de un eventual recorte de los tipos clave del BCE en los primeros meses de 2013.

(Reuters)

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

Hace 3 minutos |

Según fuenets socialistas, el encuentro ha durado casi 70 minutos y entre ambos ha habido "buena sintonía generacional".

Los fondos que reclaman dinero a Argentina quieren embargar bienes relacionados con la corrupción

Los fondos que reclaman dinero a Argentina quieren embargar bienes relacionados con la corrupción

Hace 12 minutos | AA

Entre 2003 y 2010 el patrimonio de la familia Kirchner ha pasado de ser de 2,5 millones de dólares a 17,7. Su relación con el constructor Lázaro Baez.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel