AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 09 h

mercados de deuda

La prima de riesgo vuelve a baja de los 400 puntos básicos

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 08:18

[ ]
La prima de riesgo vuelve a baja de los 400 puntos básicos

MADRID (Reuters) - La prima de riesgo de España, que mide el diferencial de la deuda pública del país frente a la alemana, se situaba por debajo de los 400 puntos básicos (pb) por primera vez desde el pasado 4 de diciembre.

A las 12:40 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en los 399 puntos básicos, frente a los 402 pb de las últimas transacciones del lunes.

"La deuda española continúa respalda por el cierre de posiciones de final de año. Los 400 pb pueden ser una referencia durante un periodo de tiempo, con oscilaciones puntuales por encima o por abajo de ese nivel", dijo José Luis Martínez, estratega de Ciigroup.

Este nivel era posterior a la resolución de la última subasta del año de deuda pública, en la que el Tesoro español colocó letras a 3 y 6 meses por algo más del objetivo establecido a tipos de interés ligeramente más bajos que en la anterior emisión del pasado 27 de noviembre.

Analistas dijeron que la deuda pública de la periferia del euro se veía beneficiada en las últimas semanas por el efecto de final de año y las expectativas de un eventual recorte de los tipos clave del BCE en los primeros meses de 2013.

(Reuters)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 18 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Los barones del PP desconfían de Rajoy y Montoro en la nueva financiación autonómica

Los barones del PP desconfían de Rajoy y Montoro en la nueva financiación autonómica

Hace 47 minutos |

Los presidentes de algunas Comunidades Autónomas dudan que el nuevo sistema de financiación suponga un incremento real de ingresos.  Algunos barones territoriales empiezan a cansarse de esperar a la reforma de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel