AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 11: 56 h

mercados de deuda

La Rioja pide autorización para operaciones de deuda por 210 millones

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:24

[ ]

El Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para realizar operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros, ha afirmado hoy su portavoz, Emilio del Río.

Logroño, 18 ene.- El Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para realizar operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros, ha afirmado hoy su portavoz, Emilio del Río.

Del Río, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno riojano, ha explicado que esta autorización debe concederla el Consejo de Ministros.

La petición al Ministerio contempla amortizaciones por un importe de 86 millones de euros; y una reprogramación de las operaciones de deuda de corto plazo a largo plazo por 100 millones, dado que se ha considerado más ventajosa esa actuación.

También contempla la emisión de 24 millones de euros correspondientes a las liquidaciones negativas, ha dicho el portavoz, quien ha precisado que se ha pedido la prórroga de las autorizaciones de endeudamiento de 2012 por un total de 33 millones de euros, dado que no hizo uso de ellas en su totalidad.

Tenía la posibilidad de alcanzar 103 millones de euros y no utilizó 33, por lo que ahora ha podido pedir esa prórroga, aunque espera no tener que recurrir a esos fondos, ya que hay margen para ello en estos momentos, ha dicho.

Del Río ha explicado que la deuda de La Rioja, que es de 1.081 millones de euros, según los últimos datos computados por el Banco de España al final del tercer trimestre del año pasado, no se incrementa por esta solicitud.

Esa deuda supone el 13,3 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la comunidad, frente al 15,9 % del PIB en el que está situada la deuda de las comunidades.

La previsión del Gobierno regional es que los datos, a final de 2012, reflejen una deuda inferior a los 1.050 millones de euros, lo que permitiría cumplir el objetivo marcado por el Ministerio de Hacienda al situarse en el 13,02 % del PIB regional, ha indicado.

(Agencia EFE)

Los hombres no saben cómo vender productos femeninos

Los hombres no saben cómo vender productos femeninos

Hace 12 minutos |

Algunas personas en la industria consideran que esta brecha instintiva es un problema ya que hay más hombres en los puestos de dirección que mujeres. El presidente de Pinterest no anticipó

Patxi López decidirá en septiembre si sigue en Euskadi como parlamentario

Patxi López decidirá en septiembre si sigue en Euskadi como parlamentario

Hoy, 09:58 h. |

Ante la pregunta si vendría a Madrid.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel