AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 11/07/14 - 14: 37 h

mercados de deuda

Los partidos de oposición alemanes se advierten contra aliarse con Merkel

lainformacion.com

lunes, 01/04/13 - 11:42

[ ]
Angela Merkel, fotografiada en bañador durante sus vacaciones

BERLIN (Reuters) - Los dos principales partidos de Alemania se intercambiaron advertencias el domingo en contra de unir sus fuerzas a los conservadores de la canciller Angela Merkel después de las elecciones de septiembre si no consiguen una coalición mayoritaria entre verdes y centristas.

Los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD) y de los Verdes lanzaron unos mensajes inusualmente estridentes a los partidarios contrarios sobre el riesgo de que sus votos terminen en un partido que podría unir sus fuerzas en una coalición con Merkel.

El SPD y los Verdes quieren formar un gobierno de centroizquierda después de las elecciones de septiembre, pero los sondeos de opinión revelan que se quedarán lejos del margen necesario. Las encuestas muestran que Merkel tiene mejores opciones de acceder a un tercer mandato y que podría atraer al SPD o a los Verdes a una coalición con los cristiano-demócratas del CDU.

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, alarmado por los flirteos entre los Verdes y el CDU, dijo al diario Welt am Sonntag que los votantes de los Verdes deberían ser conscientes de que el partido ecologista podría terminar en la cama con el CDU si el SPD y los Verdes no conseguían mayoría en las elecciones del 22 de septiembre.

"Eso no puede descartarse y los votantes de los Verdes deberían saberlo", dijo Gabriel. Los Verdes, agregó, se habían convertido en el "nuevo partido liberal" de Alemania ya que andaban a la caza de votantes que antes habían apoyado al CDU o a los liberal demócratas del FDP.

"Hay mucha superposición ahora entre el CDU y los Verdes", dijo Gabriel, tratando de disuadir a los votantes de base de los Verdes, que tradicionalmente han considerado a los conservadores como su archienemigo político.

"VENDEDOR DE HUMO"

El copresidente de los Verdes, Cem Oezdemir, uno de los defensores más elocuentes de mostrarse abiertos al CDU, respondió rápidamente.

"Gabriel es un vendedor de humo", dijo Oezdemir al periódico Die Welt. "Sabe que queremos derrotar al gobierno de centroderecha junto al SPD. Pero no es suficiente confiar sólo en los votantes del SPD y los Verdes. Si fuéramos a hacer eso, el SPD rápidamente acabaría volviéndose hacia Merkel para otra 'gran coalición'".

Los sondeos de opinión muestran que ni la coalición gobernante de centroderecha de Merkel ni la oposición del centroizquierda conseguirían una mayoría suficiente para liderar la mayor economía de Europa.

Una encuesta de Emnid en el diario Bild am Sonntag mostró que los conservadores de Merkel tendrían un 39 por ciento de los votos y sus aliados liberal demócratas un 5 por ciento de un 44 por ciento total. El SPD obtendría un 26 por ciento y los Verdes un 15 por ciento de un 41 por ciento total.

/Por Erik Kirschbaum/

(Reuters)

Iberia anuncia un nuevo ERE que afectará a un máximo de 1.581 empleados

Iberia anuncia un nuevo ERE que afectará a un máximo de 1.581 empleados

Hace 9 minutos |

Iberia ha informado a los representantes sindicales que va iniciar un periodo de consulta en relación a un proceso de despidos colectivos que supone una reducción de plantilla de hasta

La CE investiga la posible manipulación estadística sobre el déficit en Valencia

La CE investiga la posible manipulación estadística sobre el déficit en Valencia

Hoy, 13:22 h. |

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación formal sobre una "posible manipulación" de las estadísticas sobre déficit y deuda pública elaboradas por las autoridades valencianas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel