AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 19: 35 h

mercados de deuda

Los pilotos acceden hablar con Iberia sobre el plan de reestructuración

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 09:54

[ ]
El sindicato de pilotos de Iberia exige al grupo un plan de negocio

MADRID (Reuters) - La aerolínea española Iberia dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo preliminar con los pilotos sobre el planes de reestructuración de la aerolínea, que contempla recortar salarios y plantilla.

Sin embargo, el acuerdo para reunirse no significa necesariamente que el sindicato de pilotos SEPLA vaya a apoyar la reestructuración. Los sindicatos de la aerolínea, que han pedido un plan de crecimiento a Iberia, tienen hasta el 31 de enero para apoyar los planes de la compañía.

"Hemos llegado al mismo acuerdo con los pilotos que tuvimos con los demás sindicatos hace dos semanas, que es un acuerdo preliminar para (mantener) conversaciones", indicó un portavoz de la compañía.

Una fuente sindical dijo que los pilotos firmaron el acuerdo para iniciar las negociaciones, y que las conversaciones sobre la naturaleza de los recortes de empleo comenzarían el jueves.

Iberia evitó una huelga durante las navidades negociando con su tripulación de tierra y cabina sobre la forma de la reestructuración, pero por ahora los pilotos se han mostrado menos dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones.

Iberia, que junto a British Airways conforma International Airlines Group (IAG), planea destruir cerca de 4.500 puestos de trabajo -un cuarto de su plantilla- y rebajar salarios con la intención de ganar en competitividad.

Los directivos de la aerolínea española, que actualmente no es rentable, dicen que los recortes son necesarios para garantizar su viabilidad ante la competencia de las compañías de bajo coste y la fuerte recesión española, que han lastrado a Iberia y constituyen una carga para su socio, British Airways.

Para apoyar el plan, el SEPLA exige pruebas de que, más allá de los recortes, existe una estrategia de crecimiento.

"No somos muy optimistas sobre estas negociaciones porque aún no hay nada sobre la mesa que muestre cómo este plan va a salvar a Iberia, cómo Iberia va a crecer en el futuro", dijo una fuente sindical que pidió el anonimato.

El Gobierno español, que técnicamente es dueño de un 12,1 por ciento de IAG a través del banco nacionalizado Bankia, también ha expresado preocupación por los despidos en un país que lucha contra una tasa de desempleo récord del 25 por ciento.

/Por Tracy Rucinski/

(Reuters)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel