AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 14: 39 h

mercados de deuda

Obama regresa a Washington para evitar el precipicio fiscal de Estados Unidos

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:34

[ ]
  • Los mercados de todo el mundo esperan medidas en Washington que impidan las subidas de impuestos a prácticamente todos los estadounidenses.
  • Republicanos y demócratas insisten en que el otro partido dé el primer paso en medio de la continua paralización política.
Obama regresa a Washington para evitar el "precipicio fiscal"

El presidente Barack Obama volaba de regreso a Washington y el político republicano más importante del Congreso tenía previsto reunirse con miembros de la Cámara de Representantes el jueves, mientras se acerca el plazo de final de año para impedir el precipicio fiscal causado por la entrada en vigor de subidas de impuestos y recortes del gasto.

Los mercados de todo el mundo esperan medidas en Washington que impidan las subidas de impuestos a prácticamente todos los estadounidenses y el recorte automático del gasto gubernamental desde principios de enero que podrían empujar a la economía estadounidense a la recesión.

Tales acciones, sin embargo, parecen lejos de producirse, puesto que republicanos y demócratas insisten en que el otro partido dé el primer paso en medio de la continua paralización política.

Antes de salir de Hawái por la mañana en el Air Force One, Obama llamó a los líderes republicano y demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado, Boehner y Harry Reid, respectivamente, entre otros altos cargos.

El Senado tenía previsto reunirse el jueves pero en cuestiones no relacionadas con el "precipicio fiscal". Los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes.

Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, dijo el miércoles a través de un portavoz que el Senado estaba dispuesto a abordar cualquier proyecto que venga de la Cámara pero no tomarían medidas por su cuenta.

El presidente de la Cámara John Boehner y otros líderes republicanos, que dijeron el miércoles que estaban dispuestos a tomar una medida sobre el "abismo fiscal" sólo después de que el Senado actuara, tenían previsto celebrar una teleconferencia con los miembros republicanos de la Cámara el jueves.

Después, se pedirá a los congresistas que vuelvan a Washington en 48 horas para estudiar cualquier plan que el Senado pueda aprobar.

Si el tiempo lo permite, eso les llevaría a Washington a falta de tres días de que se cumpla el plazo para tomar medidas. Las tormentas que afectan al medio oeste, al sur y al noreste del país estaban causando estragos en los horarios de las aerolíneas.

"No es problema de un partido o de una cámara. Es de que los líderes en ambos partidos en todas las ramas del gobierno no tienen voluntad de alcanzar un acuerdo que saben que tienen que hacer. Todo el mundo quiere lo suyo, pero no quiere ceder en lo que no quieren ceder", dijo el representante republicano Steven LaTourette a la CNN el jueves.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron proyectos de ley hace unos meses en los que reflejaban sus posiciones divergentes sobre la reducción de impuestos que expira ahora y que entró en vigor durante la administración George W. Bush.

Demasiado lento

Los demócratas quieren permitir que la reducción de impuestos expiren para los ciudadanos más ricos. Los republicanos quieren extender los recortes fiscales a todos.

"Estamos en una economía que es frágil, que aún se está recuperando, demasiado lentamente. Estos recortes fiscales deben extenderse para la clase media. Hemos de proteger a la clase media de esa enorme subida de impuestos", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal a la CNN.

Aunque Obama y los líderes del Congreso han dicho que están dispuestos a negociar, no se conoce que haya habido negociaciones importantes durante las vacaciones y las diferencias entre ellos parecen continuar.

Un alto cargo gubernamental dijo a los periodistas que viajan con Obama que los líderes republicanos en el Congreso deberían dar más pasos para impedir los nuevos impuestos y el recorte de gasto.

El Congreso ha demostrado poder actuar con rapidez una vez que se alcanza un acuerdo. Persisten las esperanzas de que republicanos y demócratas puedan llegar a una solución antes de Año Nuevo que podría al menos posponer el impacto de las subidas de impuestos y el recorte de gastos mientras se sigue negociando.

Por Fred Barbash, de Reuters

Sesenta inmigrantes arriban a las costas de Almería, Granada y Murcia

Sesenta inmigrantes arriban a las costas de Almería, Granada y Murcia

Hace 12 minutos |

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en las que viajaban cuarenta inmigrantes.

El vicepresidente del BCE prevé una inflación negativa los próximos meses

El vicepresidente del BCE prevé una inflación negativa los próximos meses

Hace 41 minutos |

Vitor Constancia espera que la tasa de inflación de la Eurozona sea negativa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel