AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 00: 26 h

mercados de deuda

Panamá logró en 2012 récord de emisiones por 3.071 millones de dólares

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 02:13

[ ]

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá anunció hoy que en 2012 se registraron 3.071 millones de dólares en nuevas emisiones, la mayor cifra anual en lo que va de la historia del mercado bursátil panameño.

Panamá, 2 ene.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá anunció hoy que en 2012 se registraron 3.071 millones de dólares en nuevas emisiones, la mayor cifra anual en lo que va de la historia del mercado bursátil panameño.

El escándalo con la casa de valores Financial Pacific por el presunto desvío de 14 millones de dólares de inversores, que investiga la SMV desde 2012, parece no haber afectado a la confianza en la lonja panameña, una de las preocupaciones expresadas por los reguladores del Centro Bancario y Financiero de Panamá.

Según el informe de la Superintendencia, los 3.071 millones de dólares en nuevas emisiones supera en 32,5 % la cifra más alta hasta ahora registrada, en 2010, de 2.318 millones de dólares.

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Registro y Autorizaciones de la SMV al 28 de diciembre de 2012, son 39 emisiones en las que han participado empresas mayormente del sector financiero, como también de la industria, comercio y turismo, con el registro de valores, principalmente bonos corporativos, valores comerciales negociables y acciones

Destacan en este registro las emisiones de bonos de la Empresa Nacional de Autopistas ENA Norte por 600 millones de dólares, 400 millones de dólares del Instituto Costarricense de Electricidad, 250 millones de dólares del Banco General, 130 millones de dólares de Ideal Living Corp., 130 millones de dólares de la empresa Hydro Caisán S.A. y 150 millones de dólares de Multibank, Inc.

El informe también destaca que quedan pendientes valores en trámite de registro por un total de 345 millones de dólares.

En 2006 se sobrepasaron los 1.000 millones de dólares en emisiones; dos años después, en 2008, las cifras superaron los 2.000 millones, y en el año 2012 se ha roto la barrera de los 3.000 millones de dólares en ofertas públicas.

En la actualidad hay 138 emisores debidamente registrados en la SMV, indica el informe.

Financial Pacific es objeto de una investigación por la pérdida de 14 millones de dólares de los inversores, de lo que es acusada y se mantiene detenida una exempleada, pero la SMV también ha suspendido la licencia de operación de la firma y presentado una denuncia penal por presunto blanqueo de capitales.

Los reguladores de la Bolsa de Valores, de la Superintendencia de Bancos y la Cámara de Comercio de Panamá han exigido a la Corte Suprema que resuelva un amparo que aceptó a los dueños de la firma, con lo que se suspendió la reorganización de Financial Pacific, para permitir que la SMV termine la investigación de sus cuentas.

(Agencia EFE)

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

Se filtran los precios de los dos modelos del nuevo iPhone 6

20/08/2014 23:25 |

El precio del modelo de 4,7 pulgadas sería de 750 euros.

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

20/08/2014 22:17 |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel