AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 18: 51 h

mercados de deuda

Un equipo del FMI llegará a Egipto el miércoles para negociar un préstamo

lainformacion.com

lunes, 01/04/13 - 08:17

[ ]
Un equipo del FMI llegará a Egipto el miércoles para negociar un préstamo

EL CAIRO (Reuters) - Una delegación del Fondo Monetario Internacional llegará a Egipto el miércoles para conversar con el Gobierno sobre un préstamo por 4.800 millones de dólares, dijo el domingo un portavoz gubernamental, mientras El Cairo busca concluir un acuerdo vital para aliviar una profunda crisis económica.

El portavoz Alaa El Hadidi agregó que Egipto no buscará un préstamo de emergencia del FMI y que no se enfrenta a una "crisis" para financiar la importación de materias primas esenciales.

El país árabe más poblado ha estado buscando un préstamo del FMI para aliviar la presión económica tras dos años de agitación política.

Las reservas de tipo de cambio extranjero han caído a niveles críticamente bajos, lo que amenaza la capacidad de Egipto para comprar suministros de trigo -del cual es el mayor importador mundial- y combustible.

El Gobierno del presidente Mohamed Mursi inició un acuerdo con el FMI en noviembre del año pasado, pero pospuso su ratificación final en diciembre ante los disturbios provocados por una disputa política sobre la amplitud de sus poderes.

Hadidi, tratando de calmar las preocupaciones públicas sobre cortes de energía y largas colas en las gasolineras, descartó un préstamo de emergencia, como sugería el FMI. Agregó que el país aún era capaz de comprar importaciones esenciales.

"(El suministro) de trigo y hogazas de pan es seguro", declaró a los periodistas. Agregó que las indicaciones de una mayor cosecha este año significa que Egipto usaría trigo cultivado a nivel local en vez del que de otra manera habría sido importado.

Además, desestimó como "especulaciones" las reiteradas informaciones de medios de que Egipto buscaba ayuda de Libia e Irak. "Egipto busca aumentar la inversión de estos países y una apertura de sus mercados laborales (para los egipcios)", dijo Hadidi.

Cualquier acuerdo con el FMI probablemente requerirá que Egipto se comprometa con medidas de austeridad, un tema muy sensible en momentos en que Mursi se enfrenta a protestas por su gestión del país.

La escasez de gasóleo subsidiado ha paralizado el transporte en partes de Egipto, debido a que la libra egipcia ha perdido un 9 por ciento de su valor frente al dólar desde fines del año pasado.

El Gobierno está trabajando en un programa económico donde planea recortar los subsidios al combustible. El año pasado, eliminó subsidios a la gasolina de 95 octanos, el mayor grado disponible, y el mes pasado elevó los precios de los combustibles en muchos sectores.

La agitación de los últimos dos años ha ahuyentado a turistas, cuyos gastos componían alrededor de un décimo del Producto Interno Bruto (PIB) antes del levantamiento.

Hadidi dijo que el número de turistas en febrero fue de 845.000, un aumento de un 12 por ciento en comparación con el mismo mes del 2012.

(Reuters)

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

Hoy, 16:14 h. |

Reino Unido valora la buena formación, preparación.

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

Hoy, 15:57 h. |

Los expertos recomiendan renovar las cerraduras, ya que muchas tienen más de 30 años. Recuerdan que ya no existe el término puerta blindada o acorazada.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel