AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 03: 41 h

mercados de deuda

Un legislador republicano promete una reforma tributaria en EEUU en 2013

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 12:50

[ ]
Un legislador republicano promete una reforma tributaria en EEUU en 2013

WASHINGTON (Reuters) - El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a cargo de la legislación tributaria, prometió el jueves que su panel modernizaría el código impositivo del país el próximo año, pero ofreció pocos detalles sobre cómo lo lograría.

El representante republicano Dave Camp dijo en el texto de un discurso que pronunciará durante una cena que su comité "escribirá, actuará y aprobará una detallada ley de reforma tributaria en 2013".

"Permítanme repetir eso: nosotros pretendemos presentar un detallado proyecto de ley de reforma tributaria en 2013, pase lo que pase", agregó.

El código tributario de Estados Unidos no ha sido actualizado de manera detallada desde 1986, desde entonces, se ha llenado de resquicios, incluso mientras el presupuesto federal ha caído en un déficit cada vez mayor.

El respaldo bipartidista a una reforma tributaria a tal medida ha estado creciendo en repuesta al déficit de presupuesto y a las crecientes críticas de que el código tributario no sólo es insuficiente, sino además injusto con algunos.

"Una cosa que virtualmente no se discute, sin embargo, es que la reforma tributaria siempre requiere el liderazgo de la Oficina Oval", dijo Camp.

"Casi todos los que trabajaron en la ley de 1986 han dicho que necesitó del liderazgo del presidente de Estados Unidos. El presidente Ronald Reagan hizo una causa de la reforma tributaria", agregó.

Camp desafió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años la semana pasada, a que lidere la reforma tributaria, mientras trabaja de cerca con la oposición republicana a la solicitud del mandatario demócrata de subir los impuestos a los estadounidenses más ricos.

"El presidente debe tomar una decisión antes de fin de año. ¿Quiere simplemente defender los mayores impuestos con un código roto, o respaldará a una reforma tributaria detallada que fortalezca a nuestra economía?", dijo Camp.

Obama ha pedido un gran cambio al código tributario, también, y ha ofrecido un plan para poner fin a una serie de exenciones tributarias corporativas y bajas tasas de impuestos a las corporaciones.

Camp también tiene un plan de impuestos corporativos. Pero ambos partidos políticos siguen profundamente divididos sobre el tema urgente de qué hacer sobre las tasas de impuestos a las personas, que subirán fuertemente a fines de año a menos que el Congreso logre un acuerdo para lidiar con el "abismo fiscal".

Si es mal manejado, el paquete de aumento de impuestos y recortes al gasto amenaza con arrojar a la economía de regreso a una recesión. Un componente clave es qué hacer sobre los recortes tributarios aprobados hace una década bajo la presidencia del republicano George W. Bush.

Obama quiere que las tasas tributarias bajas se extiendan para el 98 por ciento de los estadounidenses, pero busca permitir que suban para el 2 por ciento más rico. Los republicanos quieren ampliar los beneficios impositivos para todos.

Ambas partes están de acuerdo en que se necesitan más ingresos para reducir el déficit del presupuesto, pero los líderes republicanos han dicho que su partido no considerará aumentos de impuestos para lograr eso.

En su lugar, están a favor de una reforma tributaria y recortes de impuestos, diciendo que estos pasos impulsarán a la economía y aumentarán los ingresos del gobierno por impuestos.

/Por Kevin Drawbaugh y Patrick Temple-West/

(Reuters)

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

Hoy, 01:23 h. |

Tokio, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser una jornada festiva en Japón.

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

23/11/2014 21:40 |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel