AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 41 h

mercados de deuda

Un tribunal de la ONU ordena a Ghana liberar la fragata argentina

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 10:56

[ ]
Un tribunal de la ONU ordena a Ghana liberar la fragata argentina

HAMBURGO (Reuters) - Un tribunal de las Naciones Unidas ordenó el sábado la liberación de la fragata escuela Libertad, que está retenida en Ghana a petición de los acreedores de deuda gubernamental impagada del país sudamericano.

El navío fue detenido el 2 de octubre en el puerto de Tema, en el país del norte de África, a petición del fondo NML Capital, que reclama a Argentina el pago de unos 300 millones de dólares en títulos públicos en suspensión de pagos desde 2002.

El mes pasado, los acreedores obtuvieron una sentencia favorable de un tribunal estadounidense, que ordenaba a Argentina pagar 1.300 millones de dólares (988 millones de euros) a tenedores de bonos soberanos que rechazaron una reestructuración de la deuda en 2005 y 2010.

Pero Argentina argumentó ante el Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo, que la legislación marítima concede inmunidad a los buques de guerra frente a dichos reclamos.

Argentina se refiere a fondos como el NML como "fondos buitres" porque compran bonos devaluados o en suspensión de pagos para luego demandar frente a cortes internacionales su pago total.

A bordo del barco se mantiene una escasa tripulación, después de que 300 de sus marineros fueran evacuados a Buenos Aires en octubre.

(Reuters)

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

El Rey decide auditar las cuentas de la Casa e impone un código de conducta

Hace 46 minutos |

El Rey obligará a dedicarse solo a actividades institucionales. Las hermanas de Felipe VI.

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Se desploman un 7% en el último año las ayudas públicas a empresas

Hace 35 minutos |

Por comunidades autónomas las empresas madrileñas fueron las que recibieron más ayudas, con un 15,17 % de los fondos. Son 2.817 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel